Seleccionar página

Paseando entre tulipanes

Paseando entre tulipanes

Tras la plantación de 20.000 tulipanes, el Real Jardín Botánico acoge la exposición internacional Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado, que se podrá visitar hasta el 20 de mayo en el Pabellón Villanueva. 

A lo largo del periodo expositivo, se mostrarán imágenes del Archivo y Biblioteca del Real Jardín Botánico e ilustraciones de medio centenar de artistas de The Society of Botanical Artists.  Además, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones en vivo de los artistas y participar en talleres diseñados específicamente para esta ocasión.

La exposición tiene como hilo argumental mostrar los aspectos botánicos de la flor y su representación ilustrada a lo largo de la historia. 

tulipa_3

En 2016, el Real Jardín Botánico invitó a The Society of Botanical Artists a participar formalmente en la exposición Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado. La SBA, agradecida y entusiasmada con esta idea, hizo el llamamiento de participación a todos sus miembros en agosto de 2016. Numerosos artistas se involucraron en el proyecto comprando los bulbos de los tulipanes que habían elegido para ilustrar, plantándolos en sus jardines y terrazas en el otoño de ese año.

 En la primavera de 2017, los bulbos ya habían florecido y estaban listos para ser pintados. Los artistas, especialistas en sus respectivas técnicas, nos obsequian en esta muestra con preciosas y minuciosas obras de arte realizadas con acuarela, lápices de colores, pasteles, grafito, gouaches, óleos…, logrando una poliédrica visión en imágenes artísticas de tulipanes. Unas 70 obras de medio centenar de artistas.

Además de los 20.000 bulbos, de cerca de 40 variedades de tulipanes plantados, en macetones colocados a la entrada del Pabellón de Villanueva se han plantado bulbos, que irán floreciendo a lo largo de la primavera, que se corresponden con 19 de las variedades ilustradas por algunos de los artistas. Pensada para todos los públicos, Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado ofrece actividades educativas y de divulgación (talleres, visitas guiadas, demostraciones en vivo…) en homenaje del Real Jardín Botánico a esta singular y única flor.

ExpoTulipatulipaeCar_2174Imagen de Portada: Billy Showell-Tulipa Celebration

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
18°
Martes 17° 
Miércoles 17° 
Jueves 16° 
Viernes 17° 

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET