Seleccionar página

“De pequeña quería ser cura negro”

“De pequeña quería ser cura negro”

Ingrid García-Jonsson es la protagonista femenina de la película TORO, la novia de Mario Casas en una historia de acción y persecuciones. Su trayectoria como actriz ya ha cosechado reconocimientos en la industria y crítica cinematográfica. En TORO comparte cartel con actores como Luis Tosar y José Sacristán y en PLÁCET hemos querido conocerla un poco más de cerca. 

 

Ingrid García-Jonsson con el director de TORO Kike Maíllo y el actor Mario Casas en un momento del rodaje.

Ingrid García-Jonsson con el director de TORO Kike Maíllo y el actor Mario Casas en un momento del rodaje.

¿Cómo ha sido trabajar con Kike Maíllo? Muy fácil, nos dio a Mario y a mí la oportunidad de crear la relación entre Toro y Estrella con total libertad y luego la fue ajustando poco a poco. Es un director con las cosas muy claras y que crea muy buen ambiente en rodaje, te da mucha confianza.

En Toro, Estrella, tu personaje, es una chica sin problemas que se ha enamorado de un chico conflictivo al que solo ve durante el día, ya que por la noche tiene que volver a la cárcel, ¿en la vida real harías algo así por amor o te alejarías? Estrella está con Toro desde antes que entrara en la cárcel y aguanta los cinco años a su lado sin fallar jamás. Me gustaría pensar que soy capaz de amar de una manera tan generosa como hace ella, pero no sé la verdad, tengo la suerte de no haberme visto en esa situación.

Estrella es el motivo principal por el que Toro (Mario Casas) quiere dejar atrás su oscuro pasado, ¿crees que en la vida real el amor puede cambiar a las personas? Bueno, Toro no cambiar su manera de ser, simplemente elige vivir de otra manera a la que está acostumbrado. Me parece lógico que se hagan esas cosas por amor la verdad, sobre todo cuando el cambio es a mejor, Toro aspira a una vida mejor junto a su pareja, ¿quién no lo hace?

ingrid04

¿Cómo ha sido compartir reparto con Mario Casas? Ha sido muy interesante ver cómo acoplábamos nuestras maneras de trabajar, el es muy metódico y constante en todas las escenas, y yo voy un poco más por libre, pero hemos congeniado muy bien. Creo que hemos contruido una relación muy bonita para los personajes. Me gustó mucho además, ver cómo se desenvuelve en el set, es un grandísimo profesional.

¿En qué momento te diste cuenta de que querías ser actriz? Nunca sé que responder a esta pregunta, ojalá supiera exactamente qué me impulsó a querer estar aquí. Ha habido episodios en mi vida que sí que han sido determinantes, pero nunca sentí “la llamada” como tal. Imagino que es algo que siempre ha estado ahí latente.

¿Qué sentiste cuando te nominaron en los Premios Goya 2015? Mucha alegría, y nervios, ese día apenas pude comer. Es muy gratificante recibir un reconocimiento de ese tipo de parte de la Academia, sobre todo cuando estás empezando. Fue una palmadita en la espalda, yo no tenía muy claro si de verdad la interpretación fuera algo que se me diera bien y si estaba perdiendo el tiempo intentando dedicarme profesionalmente a ello. Parece que si, jeje.

¿Actor se nace o se hace? Imagino que es diferente para cada uno. Pero igual que con cualquier otra profesión vocacional, ¿se nace médico?

“Hay algo en las músicas que me resulta muy interesante, me dan mucha envidia por lo que consiguen provocar a la gente cuando suben a un escenario”

¿Qué papel te gustaría protagonizar? A María Aljójina o a cualquiera de las Pussy Riot, o a Patty Smith, hay algo en las músicas que me resulta muy interesante, me dan mucha envidia por lo que consiguen provocar a la gente cuando suben a un escenario. También los ejemplos que he citado tienen unas vidas muy interesantes, estaría bien llevarlas en algún momento al cine.

Naciste en Suecia, te criaste en Sevilla y actualmente vives en Madrid, si te dieran a elegir ¿en cuál de las tres ciudades te quedarías a vivir para siempre? ¡En ninguna! Espero pasar los últimos años de mi vida en un lugar con playa… En Suecia hay muchas ciudades además, no sé, me vale cualquier lugar donde sea feliz.

¿Qué proyectos tienes en el futuro? A parte del estreno de Toro, pronto se estrena Acantilado y en algún momento este año es probable que también estén en salas Gernika y Zona Hostil, cuyo rodaje terminé hace muy poquito.

ingrid02

CUESTIONARIO RAPIDO
• De niña quería ser: de todo, cura negro, patinadora…
• Me encanta: dormir.
• No soporto: que me mientan descaradamente.
• No puede faltar en mi bolso: bálsamo labial.
• Lugar favorito de Madrid: mi casa.
• Falda o pantalón: pantalón.
• Noche o día: según para qué.
• Un superpoder: el teletransporte.
• Un sueño: tener una casa con un jardín gigante y que no se me mueran las plantas.
• Una meta: vivir de la interpretación hasta que me muera.

Una entrevista de Lucía Ruiz Valenzuela para PLÁCET.

ingrid03

Más sobre Ingrid García – Jonsson

Ingrid nace en Skelleftea, Suecia, de madre sueca y padre cordobés , aunque criada en Sevilla y afincada en Madrid. Comienza en la interpretación muy jovencita en Sevilla, estudiando en varias escuelas y ya en Madrid participa en numerosos cortos , webseries, pequeños papeles en  series de  televisión de TVE y Antena3 y películas independientes. Se forma con los maestros, Fernando Piernas, Álvarez-Ossorio, Macarena Pombo y Aierra entre otros. Ingrid habla sueco, español e inglés.

Su primera gran oportunidad con un  protagonista es en Argentina, en la Serie Aliados. De regreso a Madrid es elegida para protagonizar Hermosa Juventud, de Jaime Rosales. Interpretación que le ha dado el reconocimiento de toda la industria y de la prensa especializada. Avalada por los premios en los festivales de Cannes, Toulouse, Lisboa y Estoril y Marsella, ha ganado también el Premio San Jordi y el Asecan. Nominada a los Premios Goya 2015  como Mejor Actriz Revelación, y también nominada como Mejor Actriz en los Premios Feroz, Forqué, CEC y Gaudí.

Su carrera despega después de Hermosa Juventud, y  protagoniza en 2014 Sweet Home de Rafa Martínez, Todos tus Secretos de Manuel Bartual, (seleccionada en el Festival de Málaga 2015), Investigación Policial de Daniel Aguirre entre otros trabajos.

 En 2015 rueda TORO de Kike Maíllo, ACANTILADO de Helena Taberna, GERNIKA de Koldo Serra  y la serie de Televisión  APACHES para Antena 3.

2016 lo comienza rodando el largometraje EN ZONA HOSTIL, producido por Tornasol Films y dirigido por Adolfo Martínez Pérez

.

1 comentario

  1. Avatar

    Fui al cine a ver “Toro” la semana pasada y me encantó. La historia estaba muy bien construida y las interpretaciones de los personajes me parecieron muy sólidas, destacando sobre todo la de José Sacristán. Una película muy recomendable para ir a ver al cine.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Lunes 11° 
Martes 13° 
Miércoles 11° 
Jueves 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA