Seleccionar página

Marionetas y el Belén de los Clicks en el Fernán Gómez

Marionetas y el Belén de los Clicks en el Fernán Gómez

“Ovidia”, de La Société de la Mouffete. Sala Jardiel Poncela. 25 de diciembre a las 21h. y 26 de diciembre a las 19h.y 21h.
El tema central de este espectáculo es la inadaptación social; seres a los que su particular carácter les aparta de la sociedad, incapacitándoles para interactuar con el medio al sentirse sobrepasados de emociones, hasta por los acontecimientos más cotidianos. La confusión y el disparate en el que viven, deberá también sentirla el espectador.

 

Del 18 de diciembre al 5 de enero en Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez.

“Madrionetas, el arte del títere” regresa en Navidad a Madrid

• Espacios como el Teatro de Títeres de El Retiro, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y el Centro Cultural Casa de Vacas se unen este año a Madrionetas, el arte del títere.

• El Festival nos muestra su cara más internacional con la actuación de una compañía procedente de La India.

• La programación incluye espectáculos para niños, para público familiar y a adultos.

• Madrionetas ¡Feliz aniversario Unima! es la muestra que, en colaboración con Topic, centro internacional del títere de Tolosa, nos muestra la historia y evolución de los títeres y las marionetas.

• El Belén de los clicks. de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), se podrá visitar en el hall de la Sala de Exposiciones a partir del 22 de diciembre.

El público podrá disfrutar de más de 40 espectáculos, y grandes novedades como son la incorporación de cine, exposición y talleres que se podrán ver no solo en todas las instalaciones del teatro, sino también en los nuevos espacios que este año se han unido a Madrionetas: el arte del títere.

La Sala de Exposiciones acogerá Madrionetas. ¡Feliz aniversario Unima!, una muestra que se realiza en colaboración con Topic, el centro internacional del títere de Tolosa, un centro de prestigio internacional, que celebra esta fecha organizando esta exposición que combina su historia (Unima, es la asociación teatral más antigua del mundo, con la celebración de su 90 aniversario) con la del arte de la marioneta, hecho que está estrechamente unido. El objetivo de la muestra es dar a conocer la historia y la evolución de la marioneta tradicional hasta llegar a la marioneta contemporánea.

La Sala Guirau y la Sala Jardiel Poncela nos ofrecerán durante estos días obras dirigidas a niños, a público familiar, pero también podremos ver tres montajes para el público adulto. Además, este año, con el objetivo de llegar a un número mayor de asistentes, se han ampliado los lugares donde se podrán ver estos espectáculos. En esta segunda edición se cuenta con espacios como el Teatro de Títeres de El Retiro, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y el Centro Cultural Casa de Vacas.

En el hall de la Sala de Exposiciones se podrá visitar un Belén de Clicks realizado por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a coleccionistas y aficionados del mundo Playmobil y destina sus ingresos a diversos fines benéficos, colaborando con hospitales y otras entidades para que los niños más desfavorecidos puedan disfrutar del juguete Playmobil. Aesclick es portadora del Guinness World Record a la Exposición más grande de Playmobil (68.808 muñecos). Esto será a partir del 22 de diciembre.

“Hansel y Gretel”. La Tartana Teatro. Sala Guirau. 2 de enero, 18h y 20h. Público familiar.
La Tartana nos presenta una ópera infantil con títeres y actores que cuenta con más de veinte títeres diferentes, jugando con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores.

 

“Hilos”. La Rous. Sala Jardiel Poncela. 28 y 29 de diciembre, 17h. y 19h. Público familiar.
Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo.

 

“Historia de una semilla”. La Máqiine. Sala Guirau. Del 3 al 5 de enero: 3 y 4 de enero a las 18h. y 5 de enero a las 12h. Público familiar. Sorprende por la tierna historia de amor hacia la naturaleza de donde procedemos. El espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hacen que esta obra sea muy eficaz.

 

Belén de los Clicks. Del 22 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 Horario. De martes a sábados de 10h. a 21h. (Lunes cerrado) 24 y 31 de diciembre. Cerrado. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Todo el PROGRAMA y ENTRADAS AQUÍ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
15°
Jueves 11° 
Viernes 14° 
Sábado 12° 
Domingo 18° 

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET