Cuatro tiendas de Madrid imprescindibles en Navidad

Empieza el mes de Diciembre, uno de los más bonitos y entrañables del año. Junto al encendido de luces, la ciudad de Madrid, sus establecimientos y su gente comienzan a llenarse de ese espíritu navideño que, ni la peor de las pandemias, podrá arrebatarnos nunca. En estos cuatro lugares ya se respira Navidad. ¿Nos acompañas?

Casa Mira, el turrón más famoso del mundo 

En 1855 abría la primera tienda de turrones de Madrid. Lo hizo en la Plaza Mayor, pero pronto se trasladaría a su actual ubicación en la Carrera de San Jerónimo, 30.

tiendas madrid navidad
Interior de Casa Mira.

Fue Luis Mira quien abandonó su Jijona (Alicante) natal, subido en un carro cargado de turrones y tirado por dos mulas, para hacer negocio en Madrid. Hoy, es la sexta generación de la familia Mira la que continúa al frente de la tienda de turrones más famosa e importante de España.

En su precioso e histórico local, el turrón se vende al peso (46 €/kilo) y con fórmula propia. Nada ha cambiado desde la primera elaboración, por lo que sus turrones son un clásico muy apreciado.

tiendas madrid navidad
Emilia y Laura cortan y envuelven turrones.

Con la llegada de la Navidad, los turrones, aunque se venden todo el año, alcanzan un importante nivel de venta, tanto que la tienda se transforma y los espacios de bombonería y bollería desaparecen para dejarles todo el protagonismo a los turrones.

tiendas madrid navidad
Escaparate giratorio de cinco pisos.

El turrón de Jijona y el de Alicante o “el duro”, son las estrellas indiscutibles. El turrón más famoso de España se elabora en Jijona, para mantener la Denominación de Origen, y se vende en Madrid. Su receta es almendra tostada, miel de romero, azúcar y canela.

tiendas madrid navidad
Los turrones de Casa Mira se venden al peso.

Además, también se venden mucho las figuritas de mazapán y los polvorones. Su escaparate giratorio de cinco pisos llenos de productos, es también una imagen del Madrid más auténtico y navideño.

tiendas madrid navidad
Carlos Ibáñez, sexta generación de la familia Mira, posa con una “nuez” de Casa Mira.

Entre las curiosidades de Casa Mira, Carlos Ibáñez, el actual director, nos cuenta que venden un producto único en el mundo; se trata de las “nueces”, unas exquisitas bolitas de mazapán que se colocan entre dos nueces y se bañan con fondant de caramelo.

 

Margarita se llama mi amor, un vergel frente al modernista Palacio de Longoria

Imposible pasar por delante y no detenerse ante la fachada de una de las floristerías más bonitas de Madrid, formada por tres locales consecutivos en la calle Fernando VI,9, donde puedes encontrar todo tipo de plantas y flores para decorar cualquier espacio.

tiendas madrid navidad
Fachada de Margarita se llama mi amor.

En Navidad, más que nunca, la decoración es espectacular.

Hablamos con Inés, la encargada, que nos cuenta que este año esperan una mayor afluencia de público, que ya están empezando a notar. Sí ya de por sí, es época de invertir un poco más en decoración y poner las casas bonitas, este año se hará con más motivo, puesto que toca recogerse más en casa. También llegarán nuevos clientes, aquellos que, por pasar las fiestas fuera de casa, apenas la decoraban. A partir del puente de diciembre es cuando la gente empieza a montar la decoración navideña de su hogar.

tiendas de madrid navidad
Las ramas de acebo se utilizan mucho para centros de mesa y coronas.

En cuanto a tendencias, la mayoría de los clientes van a lo clásico, lo de siempre, rojo y verde, sobre todo en coronas y centros de adviento, que suelen ser más austeras. Las flores de Pascua, conocidas también como flores de Navidad o poinsettias, originarias de México, son uno de los clásicos que no pueden faltar en estas fechas.

tiendas de madrid navidad
La flor de Pascua o Poinsettia, un clásico presente en todos los hogares.

Las coronas y los centros de Navidad permiten algo más de colorido y brillos. Suele usarse mucho el acebo rojo o naranja, tonos otoñales para centros de flores o de velas para decorar las mesas. Todo se puede personalizar a gusto del cliente, que contará siempre con el buen asesoramiento del equipo de artesanos floristas que están al frente de esta floristería.

tiendas de madrid navidad
Coronas hechas o que se pueden hacer por encargo.

Los árboles se venden con raíz, para que se puedan replantar al término de las fiestas. En lo que se refiere a las flores, la mayoría de los clientes prefieren una flor natural que dure toda la navidad, aunque se sequen y queden con ese aspecto vintage, que también gusta mucho.

tiendas de madrid navidad
Flores naturales de todos los colores que puedes comprar todo el año.

En Margarita se llama mi amor puedes encontrar todo un mundo de especies vegetales para decorar tu Navidad. Acércate a descubrirlo.

 

Little Living in London, un rinconcito inglés en un barrio tranquilo

Living in London fue una de las míticas tiendas de Madrid imprescindibles en Navidad, entrar allí en estas fechas, y en cualquiera, era transportarte directamente a la city, entre ositos Paddington, Peter Rabbits, galletas de mantequilla, vajillas y tazas al más puro estilo british y un montón de detalles y adornos navideños que solo allí podías encontrar. Cristina Tassara la fundó en 1999 para que Madrid  siguiera teniendo un espacio inglés, tras el cierre de Marks & Spencer, tienda que le encantaba y de la que era clienta.

tiendas de Madrid navidad
Vajillas, peluches, latas de galletas y perfumes se mezclan en las estanterías de Little Living in London.

Tras diecinueve años en la calle Santa Engracia, Living in London se trasladó a un amplio local de la calle Núñez de Balboa, donde además de la tienda de regalos y de alimentación de marcas típicamente inglesas, montaron un coqueto salón de té. Hasta que llegó el confinamiento y tuvieron que trasladarse de nuevo.

tiendas de madrid navidad
Fachada de Little Living in London.

Little Living in London ahora está en versión mini en la calle Rodríguez Marín, 11 y la sensación al entrar es casi la misma de siempre. Aunque en un reducido espacio, siguen teniendo un gran surtido de productos ingleses de alimentación, como galletas de mantequilla que vienen en latas preciosas, chocolates, mermeladas de distintos sabores, y accesorios de decoración para vestir las mesas en Navidad: manteles, vajillas, tazas..

tiendas de madrid navidad
Los peluches y accesorios de Peter Rabbit son otra de las señas de identidad de la tienda

Y cómo no, en el apartado niños no pueden faltar los peluches, juguetes o vajillas de Peter Rabbit, el personaje de las historias de la escritora inglesa Beatrix Potter.

No te pierdas un montón de detalles que te encantarán, y que sólo es una pequeña muestra de la cantidad de artículos para estas fiestas que encontrarás en su tienda on line.

tiendas de madrid navidad
Chocolates, diferentes tipos de tés y galletas que puedes saborear en la propia tienda

No te vayas sin saborear uno de sus maravillosos tés y unos dulces en su acogedora mini terraza.

 

Amaté, todo lo que necesitas para tu mesa estas navidades

De la pasión por el té de su dueña nace esta tienda, donde puedes encontrar todas las variedades de té imaginables de cualquier parte del mundo, a granel, orgánicos, veganos… y sus accesorios: tazas y teteras de porcelana, filtros, medidores… Pero además, a lo largo del tiempo se ha ido llenando de detalles que la hacen muy especial.

tiendas de madrid navidad
Las estanterías de Amaté están llenas de tés de todas partes del mundo

Son distribuidores en exclusiva de Harney & Sons, marca americana especializada en tés de alta calidad y tés de hierbas, y de Meri Meri, marca con sede en Inglaterra, especializada en todo tipo de artículos para fiestas (papelería, peluches, disfraces, kits para decorar cupcakes…).

tiendas de madrid navidad
Decoración y artículos de fiesta de Meri Meri

Hadas, bailarinas, guirnaldas y todo tipo de adornos navideños inundan este espacio mágico de la calle Argensola, 6, donde también puedes comprar menaje, manteles, peluches… y los chocolates de Farage, una marca italiana que ofrece chocolates de diferentes partes del mundo con unos packaging preciosos que los hacen ideales para regalar.

tiendas de madrid navidad
Los chocolates de Farage y sus maravillosos envoltorios.

Foto de portada:  Amaté 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
17.2 ° C
18.1 °
14.5 °
54 %
3.1kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
32 °
Jue
30 °
Vie
33 °
Sáb
26 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!