Tendencias en maquillaje primavera verano 2019

Las tendencias en maquillaje para esta temporada vienen marcadas por la naturalidad, una buena hidratación y un contouring discreto pero eficaz. Las bases también serán claves, con una fuerte tendencia hacia lo glowy: pieles mates, jugosas y aterciopeladas, pero sin brillos desbocados. Los bálsamos hidratantes y los gloss substituirán esta primavera a los labiales mates que venían pisando fuerte hasta ahora. Todas las novedades podrás encontrarlas en tiendas de perfumería y cosmética, como Douglas.

makeup-brush-1761648_1920

 

Cómo maquillarse esta primavera-verano

En los próximos meses, lo que más se llevará en cuanto a maquillaje serán los efectos naturales, que podrás conseguir con sombras de tonalidades teja o cobre y color cobalto, contourings suaves y labios glossys. El uso de un iluminador también será importante a la hora de conseguir una apariencia sencilla y sofisticada. Del mismo modo, las pestañas con volumen reforzarán esta apariencia que busca lo natural y huye de artificios.

Esta temporada también continuará de moda un clásico: el labial rojo. Para escoger el color exacto de este complemento atemporal deberemos intentar que sea práctico y funcional, que aguante muchas horas y que sea siempre mate. De la misma forma, con la elección de labiales color rosa, granates y marrones apostarás por una belleza original, pero discreta.

No obstante, más allá de la naturalidad y los clásicos, esta primavera-verano también trae consigo tendencias más atrevidas. El cat-eye o catwalk es un buen ejemplo de esto. Esta técnica, que consiste en hacer el delineado de los ojos con un color negro intenso, es otra de las tendencias fuertes de esta temporada. Como consejo práctico, a la hora de realizar un buen catwalk se debe tener en cuenta la extensión de las cejas, con el objetivo de determinar la longitud exacta del trazado de la línea.

El maquillaje para ojos también presenta otras novedades arriesgadas con la presencia de sombras color block, toques metalizados o el eyeliner gráfico: elementos que harán que tu mirada sea intensa y penetrante. En cuanto a las cejas, se vuelven a llevar, una vez más, pintadas y con abundante pelo. Las tendencias de esta temporada se verán completadas con el uso de glitter de fantasía.

Para maquillarse adecuadamente y sentirse bien con la imagen de una misma no hace falta ser una profesional. Una serie de combinaciones apropiadas, una buena selección en los tonos y la calidad del propio maquillaje harán que estés siempre preparada para cualquier ocasión.

Maquillaje y cuidado de la piel

En la época estival, aunque también durante los meses de primavera, es importante atender al especial cuidado de la piel. De esta manera, para evitar los síntomas de envejecimiento provocados por la exposición prolongada al sol sin protección, es importante buscar maquillaje, específicamente bases, que contengan SPF 15.

Asimismo, es desaconsejable tomar el sol con maquillaje. En primer lugar, porque luego quedarán marcas diferenciadas en función de las zonas maquilladas y las no maquilladas; y en segundo lugar, porque con el sudor el maquillaje puede provocar alergias, irritación o manchas en la piel.

Como recomendación general es importante escoger maquillajes hipoalergénicos, que estén hechos a partir de productos naturales y que no contengan ni componentes tóxicos ni aceites.

 

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>