La actriz Pepa Rus sube a las tablas del Teatro Lara «Viva la Pepa» un monólogo que habla de temas sociales muy reales en un tono de comedia que a veces remueve al espectador y le lleva hasta la reflexión.

La función cuenta la historia de Pepa, una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura.

Pero de pronto todo cambia y, de la noche a la mañana, se convierte sin quererlo en una heroína. Los medios de comunicación hacen de ella la persona más popular del momento y políticos, periodistas y programas de televisión se la disputan.

1213874 392973 1635999619456 - Teatro: "Viva la Pepa", una avalancha de realidad en todo de comedia. Entrevista con Pepa Rus

Su vida gris parece volverse rosa y las promesas de ayudas para sus hijos, para su alquiler, para todo, poco a poco se olvidan. Ante tanta mentira, Pepa decide dar un puñetazo sobre la mesa y tomar las riendas aprovechando que todavía no ha perdido del todo la popularidad. Quiere ser alcaldesa de su ciudad, Melilla. ¿Quién ha dicho que no puede serlo?

1213875 783721 1635999619667 - Teatro: "Viva la Pepa", una avalancha de realidad en todo de comedia. Entrevista con Pepa Rus

Pepa Rus es una actriz, humorista y cantante gaditana conocida por su papel de Macu en la serie de televisión «Aída» y el de Clarita en «La que se avecina».

 

Teatro Lara, del 3 al 30 de diciembre.

Y hasta el 12 de diciembre: 30% de descuento en tus entradas utilizando el código VIVAPLACETMADRID.

 

Entrevista con la actriz Pepa Rus.

Viva la pepa pepa rus teatro Lara Madrid - Teatro: "Viva la Pepa", una avalancha de realidad en todo de comedia. Entrevista con Pepa Rus

«El lenguaje de la obra es su humanidad y la comedia, una combinación perfecta»

Después de trabajos tan buenos, queridos y aplaudidos, como los personajes de Macu, en Aída, o Clarita, en La que se avecina, ahora toca subirse a las tablas del Teatro Lara, ¿Cómo surge este proyecto? Yo vi «Gibraltareña», el monólogo de Juan Luis Iborra, y me gustó muchísimo. Como somos buenos amigos, le pedí que me escribiera algo en esa línea y me regaló «Viva la Pepa».

¿En qué momento profesional te encuentras para querer enfrentarte a un monólogo y hacer una función como «Viva la Pepa? Sin dejar nunca el humor y la comedia, me apetecía hacer este personaje tan humano, tan cercano a la realidad, con el que la gente se identifica fácilmente y le coge mucho cariño en el minuto uno de la función, porque el lenguaje de la obra es su humanidad y la comedia, una combinación perfecta.

¿Qué dice la Pepa del escenario sobre la fama, la sociedad o la política? Ella habla de la locura de hacerse viral por cualquier cosa… Y de la cantidad de personas que están alrededor para sacar tajada. Habla también de lo vacío de estas situaciones o de las oportunidades para tomar las riendas desde una circunstancia y cambiar tu vida.

¿Cómo viviste la fama que tus personajes televisivos te dieron? La fama es parte del trabajo de actriz. Si tienes fama es que te va bien.

¿Y a Pepa Rus le gustaría llegar a ser alcaldesa? No, no. No tengo respuestas para todo como mucho políticos. Encontrar siempre la escusa perfecta es un arte, de que carezco.

Estrenas el viernes 3 en el Teatro Lara, ¿qué ha sido lo más sencillo y lo que peor llevas de esta obra? Juan Luis te lo pone muy fácil y montarla ha sido sencillo y bonito. Nos hemos entendido muy bien. Lo más complicado es enfrentarme sola al público, me da mucho vértigo.