Caroline Guiela Nguyen vuelve al Centro Dramático Nacional con «Fraternité, Conte fantastique», una ficción sobre el tiempo y la reparación de las heridas. Sólo del 28 al 31 de octubre.

Se trata de una de las voces más talentosas de la escena francesa, ya deslumbró en el CDN hace dos temporadas con su éxito internacional Saigon.

El concepto de ‘fraternidad’, y sus espectáculos se caracterizan por integrar elencos mixtos de intérpretes profesionales y no profesionales procedentes de muy diversos orígenes sociales, geográficos y culturales.

 

Fraternite©JeanLouisFernandez 006 - Teatro: Solo cuatro funciones para ver la última obra de Caroline Guiela Nguyen

Para constituir el elenco de la obra, la compañía pasó dos años buscando integrar un equipo de actores profesionales y no profesionales, de orígenes muy diferentes, con edades comprendidas entre los 21 y los 82 años, y que hablaran distintos idiomas en escena.

La historia parte de un suceso ficticio que ocurre en un momento indefinido del futuro: la mitad de la humanidad desaparece misteriosamente. Como respuesta a esta catástrofe, la otra mitad construye unos ‘Centros de atención y consuelo’ donde personas de muy diversa procedencia tratan de cuidarse los unos a los otros.

Del 28 al 31 de octubre en el Teatro Valle-Inclán. De jueves a sábado a las 19:00; domingo a las 12:00 h. Duración: 3 h 30 min aprox. (incluído descanso). Idioma: espectáculo en francés con sobretítulos en castellano. Precio de la entrada 25 €.