Seleccionar página

Teatro: “KEBAB” “Ya sabe, no hay viaje sin riesgos….”

Teatro: “KEBAB” “Ya sabe, no hay viaje sin riesgos….”

Un avión, dos personas y un sofá. Un escenario oscuro y nuestras butacas prácticamente sumergidas en él. Una risa nerviosa y un mareo por un olor a perfume. Él, estudiante de Artes Visuales. Ella, jovencita alegre en busca de su amado novio. Viajan los dos a un mismo destino: Irlanda; crisol de sueños que se rompen . Les ha tocado compartir sofá, o mejor dicho butacas. Él ventanilla, ella pasillo. No solo comparten destino, también origen: Rumania; lugar lejano, entrañable y frío. Por encima de todo comparten ilusión, esperanza. Cada uno desde su asiento en el avión, separados como por una frontera. A ella la espera un novio amado que se ocupará de todo. A él le espera una posible oportunidad de provechoso empleo…

@celmaphotography

Y este es el comienzo. Lo demás deben Uds. tomarse la molestia de pagar 12 euros para averiguarlo. ¿Qué cosas valen 12 euros? Dos Kebabs y dos cervezas en cualquier establecimiento de cualquier calle de Dublín, o de Madrid, o de Bucarest. Por ese precio vale la pena viajar. Viajar en avión sin salir de Embajadores. Viaje de ida y vuelta con escalas. Chaleco salvavidas debajo de su asiento. Si es Ud. aprensivo mejor póngaselo en cuanto empiece la función. Ya sabe, no hay viaje sin riesgos….Con escalas pero sin esperas. Nos bajan en distintas estaciones, nos dibujan horizontes, trazan situaciones, y proseguimos la ruta hacia ninguna parte, de vuelta a casa. Nos muestran la crudeza del desarraigo en país ajeno, pero al mismo tiempo la cercanía de la inmediatez, la gran solución rápida y cruel. Y sí, se trata de lo único: el amor y el Internet. Las dichosas Redes Sociales que nos hacen tan accesibles y al mismo tiempo tan anónimos, tan ajenos al dolor y tan cercanos al sufrimiento.

@celmaphotography

Inmersos en una confortable platea de un nuevo y maravilloso espacio teatral en Madrid, Nave73, tenemos la oportunidad de viajar guiados de tres nuevos y sorprendentes intérpretes ajenos a nuestra retina: Pablo Sevilla, Eva Rubio, y Daniel Ibáñez. Frescos, llenos de pulsión y de verdad. Pilotados magistralmente por un excelente conductor de turbulencias, el director de escena llamado Gabriel Fuentes. Y siguiendo una ruta de mapa del tesoro con cofre repleto de oro diseñado por la rumana Gianina Carbunariu.

Por desgracia solo los Miércoles y los Jueves hasta fin de mes. Reserven, por favor, no pierdan este vuelo.

Texto de Marc Puig, actor y crítico de teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
16°
Jueves 13° 
Viernes  
Sábado  
Domingo 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA