Seleccionar página

Está gustando tanto que la obra George Danin prorroga hasta finales de marzo

Está gustando tanto que la obra George Danin prorroga hasta finales de marzo

Gracias al éxito de público, la agrupación Estudio Hernán Gené continuará durante el mes de marzo su representación de “George Dandin”, de Molière, en la sala El Umbral de Primavera de Madrid.

Dandin1

El lleno absoluto de la sala El Umbral de Primavera durante los viernes del mes de febrero, ha permitido a numerosos espectadores descubrir el encanto de esta original adaptación del clásico de Molière. La implicación del elenco de Estudio Hernán Gené, transmite del modo más sencillo la comedia y el drama de “George Dandin” al público, que responde desde la sonrisa sutil a la risa hilarante, sin olvidar que por momentos afloran otras emociones.

Dandin2

Como ya señalara el director de la obra, su adaptación de “George Dandin” pone de manifiesto la voluntad de “hacer un teatro vivo, creativo, personal y original”, a lo que añade que “tras la sencillez aparente, emergen personajes complejos que muestran diferentes facetas del ser humano”.
Siete actores en escena haciendo suyo este texto clásico y su interpretación en directo de la música que acompaña la representación, hacen de esta versión uno de los espectáculos imprescindibles de la temporada. Cada uno de los actores, sin artificios de vestuario ni escenografía, logra transmitir de manera magistral cada matiz de esta adaptación de una obra poco conocida en España.

En palabras de Susana Souza, crítica de teatro, “los siete protagonistas de este montaje presagian ese presente rebosante de vida del teatro contemporáneo, quitan lo superfluo y se quedan con la pura interpretación”.

De igual manera, el crítico Antonio Hernández destaca que esta adaptación del “Georde Dandin” de Moliére es “pura diversión con el asunto de los celos que un rico burgués siente de su noble, joven y ligera mujer. Hecha con sencillez para divertir y divertirse”.

Hernán Gené

Hernán Gené

En palabras de Hernán Gené, este clásico “es una de las mejores piezas de Molière, en la que deja traslucir, a través de una clásica trama con los consabidos enredos de cuernos y engaños propios de la Comedia del Arte, una mirada más bien amarga sobre la vida; un drama absolutamente humano en el que los personajes se mueven entre la risa y el dolor delante del espectador. Así, la sonrisa y la carcajada se vuelven oscuras al comprender el hondo dolor de estos seres, pues Molière los deja librados a sus necesidades, tan opuestas las unas de las otras que el trágico final se impone como una inevitable consecuencia de sus actos”.

GeorgeDandinconlogo

Fechas: Viernes 19 y 26 de febrero y 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2016
Horario: 22:30 horas
Lugar: El Umbral de Primavera (c/ Primavera, 16)
Precio: 15 euros en taquilla / 12 entrada anticipada / 10 euros para grupos de 6 ó más personas. 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
15°
Miércoles 26°  15°
Jueves 25°  15°
Viernes 22°  15°
Sábado 26°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA