Vuelve a Madrid la obra de teatro más interesante y aplaudida de los últimos años. Del 23 de septiembre al 18 de octubre el escenario de Teatros del Canal presenta “Lehman trilogy”, la versión del director Peris-Mencheta de la obra de Stefano Massini, que narra la historia del capitalismo desde el relato de tres generaciones de la familia que fundó, levantó y arruinó el imperio Lehman Brothers.

 

lehman trilogy fotos de PEPE H 3 - "Lehman trilogy", el teatro como pedagogía, crítica y sublime espectáculo

Fotos de Pepe H.

 

“Lehman trilogy” es un espectáculo enorme, inteligente, crítico y necesario, que en tres horas recorre 160 años de historia desde 6 actores-músicos que interpretan a 120 personajes, para contar una brillante crónica de nuestro tiempo que reflexiona sobre el fracaso del sistema.

En el año 2008 todos supimos quien era el banco de inversiones Lehman Brothers, ahora tenemos la oportunidad de adentrarnos en su memoria para intentar comprender mejor lo que fue el comienzo de la mayor crisis económica mundial nunca antes conocida.

Desde la música, el humor y el drama, la obra comienza desde el momento en el que Heyum Lehman, el hijo mayor de un comerciante de ganado de Baviera, desembarca en el puerto de Nueva York, y termina el 15 de septiembre de 2008, con el anuncio de la quiebra de Lehman Brothers, 158 años después.

“Lehman Trilogy” reflexiona sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del fácil beneficio.

 

lehman trilogy fotos de PEPE H 8 - "Lehman trilogy", el teatro como pedagogía, crítica y sublime espectáculo

Entradas Teatro del Canal.