El Teatro de Autómatas se expone por primera vez al público esta Navidad

El Teatro de Autómatas es una joya de nuestro patrimonio artístico, que data de la primera mitad del pasado siglo XX.

Los teatros mecánicos se hicieron muy populares en esta época con sus pequeñas figuras animadas, precursoras de los robots, que se movían gracias a un mecanismo de poleas artesanales, invisibles para los espectadores.

Instalado en el Patio Central del centro cultural Conde Duque, se puede visitar hasta el 5 de enero. Un grupo de músicos caribeños en la entrada recibe a las personas que lo visitan, interesadas en conocer esta antigua barraca de feria, compuesta por 35 esculturas de madera policromada, conservadas en perfecto estado gracias a la cuidadosa restauración realizada por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

CondeDuque-TeatroAutomatas-002-1500x1000

Distintas escenas sorprenden al público espectador, no solo por el detalle de sus figuras de madera, sino por el humor satírico de la época, presente en cada uno de los diez diagramas que representan escenas costumbristas de la España más castiza.


CondeDuque-TeatroAutomatas-005-1481x1000

Patio Central

De 11:00 a 21:00 h. excepto 31 de diciembre y 5 de enero de 11:00 a 14:00 h. 

Cerrado 1 de enero.

Precio 3 €. 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>