Un pequeño local de la calle Ponzano guarda la esencia de la cocina de siempre en un espacio agradable, donde el vino es también protagonista. Se llama Taberna Riverita y se come muy bien.
Taberna Riverita

Mariano dialoga con Alberto Rivera junto a la cava de vinos de la Taberna Riverita (en la imagen de portada). Se trata de dos generaciones compartiendo la esencia de lo que debe ser un bar con restaurante.
El primero, lleva toda la vida en la profesión y su presencia tras la barra contribuye a elevar la confianza del comensal y por lo tanto, a mejorar la experiencia. El segundo, es un joven empresario, que junto a su hermano Francisco, abrieron en 2015 el restaurante Candeli (también en la calle Ponzano) y hace ahora un año, Taberna Riverita, con la idea de ofrecer el mejor producto para una cocina tradicional, en mesa y mantel, en Candeli, y en formato barra de bar y mesas altas, en Riverita.


Riverita es cocina de mercado y temporada. Recetas que entienden los dos momentos del año de la alcachofa, que compra la mejor anchoa, que se olvida de los tomates cuando llega el frío o que guisa unas alubias con setas cuando entramos en el otoño. Además, en su carta ofrece chacinas y quesos de primera, conservas mejoradas en su cocina, callos caseros, txangurro de centollo, steak tartar o presa ibérica con migas y crema de boniato.
La barra y la bodega de Riverita


Y todo lo que sucede en Riverita está acompañado de una copa de vino. Por eso es taberna y por eso la barra reina en este acogedor espacio lleno de luz, techos altos, paredes desnudas de hormigón y mesas altas, donde el afecto se pone en las personas.

Su postre de ganache de chocolate negro salado es un final sublime que bien puede acompañar a la última copa de esa botella de vino que Mariano a recomendado entre una interesante oferta que recorre espumosos, blancos, rosados y tintos de España.
Restaurantes de Madrid
Entre los platos más especiales, destacamos las navajas en aceite de oliva virgen extra (AOVE) emulsionadas con la salsa de callos de Riverita. Un mar y montaña sublime que sorprende al paladar y armoniza amablemente dos poderosos sabores.

La marinera (ensaladilla con anchoa y piparra), la cecina de vaca vieja madurada, la sobrasada o el salpicón de berberechos, son platos para quedarse a vivir en la barra de Riverita.
Planes Madrid
Taberna Riverita está en la calle Ponzano 31. Madrid.