SURGE Madrid, danza y teatro alternativo y madrileño

SURGE MADRID alcanza en 2019 su VI edición. Un año más las compañías y creadores con claras trayectorias ligadas a la región han hecho posible que la colaboración entre ellos, las salas y la Comunidad de Madrid, haya conformado una Muestra que retrata la rica combinación de propuestas que, de manera habitual, puebla los espacios, desde los más convencionales a otros menos usuales, de la Comunidad de Madrid. Una Muestra que conecta de nuevo creadores de largo recorrido con otros con trayectorias menos extensas.

COSMOS, ecología,  danza, imagen. Danza. Teatro La Usina. Días 17, 24 y 31 de mayo. “C O S M O S combina danza, arte visual y medio ambiente en una investigación que va más allá de la acción, el gesto, hacia un terreno amplio donde la naturaleza forma parte del proceso creativo”.

COSMOS, ecología, danza, imagen.
Danza. Teatro La Usina.
Días 17, 24 y 31 de mayo.
“C O S M O S combina danza, arte visual y medio ambiente en una investigación que va más allá de la acción, el gesto, hacia un terreno amplio donde la naturaleza forma parte del proceso creativo”.

La Comunidad de Madrid continúa con la filosofía que vio nacer este festival de danza y teatro. Todos los espectáculos que conforman la programación de SURGE Madrid no han sido estrenados en la Comunidad de Madrid y no cumplen una línea argumental común.
En total 34 estrenos absolutos, de los cuales 20 son creación teatral, 7 espectáculos de danza (o movimiento), 6 propuestas multidisciplinares y una musical.

Además, SURGE MADRID programa hasta 14 actividades transversales, lo que suman un total de 157 funciones que se representarán en 19 teatros de la Comunidad, del 8 de mayo al 2 de junio.
Esta sexta edición acogerá, además, el estreno de ‘La balada de Caperucita’, un montaje de Teatro Tribueñe, inspirado en el poema homónimo compuesto por Federico García Lorca. La muestra se suma así a las celebraciones del Año Lorca 2019, que conmemora el centenario de la llegada del poeta granadino a la región.

“No se de qué tienes esto pero lo deseo” Danza. Sala Cuarta PAred. Días 28, 29 y 30 de mayo. “Un espacio físico y personal donde poder abarcar y desarrollar nuestros deseos y permitirnos hacer lo que hasta la fecha no hemos hecho o no nos han dejado hacer. Sueños frustrados, olvidados y recuperados para esta pieza”.

“No se de qué tienes esto pero lo deseo”
Danza.
Sala Cuarta PAred.
Días 28, 29 y 30 de mayo.
“Un espacio físico y personal donde poder abarcar y desarrollar nuestros deseos y permitirnos hacer lo que hasta la fecha no hemos hecho o no nos han dejado hacer. Sueños frustrados, olvidados y recuperados para esta pieza”.

Programación.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>