Los cursos de verano de los Colegios Internacionales SEK (con tres colegios en Madrid) proponen multitud de actividades para niños y jóvenes desde los 4 meses hasta los 18 años. En Summer SEK se divertirán y aprenderán con programas originales, creativos, deportivos, tecnológicos y artísticos, con el inglés como protagonista.

Se imparten durante la última semana de junio y el mes de julio, y pueden inscribirse tanto los estudiantes SEK como de otros colegios. Concretamente, SEK-Santa Isabel, situado en el céntrico Barrio de las Letras de Madrid, llevará a cabo programas para niños y niñas de entre 3 y 12 años en sus propias instalaciones y en el UCJC Sports Club, club deportivo de la Universidad Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada.

Actividades como la robótica, el teatro, la música, el baile, la pintura, el hockey, bolos, natación, LEGO o cocina se completarán con visitas, espectáculo de magia, fiesta del agua y un sinfín de momentos especiales para que este verano sea único.

Experiencias internacionales en Dublín y Los Alpes

Las experiencias internacionales tendrán protagonismo este verano. En SEK-Dublin (Irlanda) los jóvenes a partir de los 12 años podrán realizar una amplia oferta de cursos. Entre otros, un ‘tour’ por distintos emplazamientos del país, en el que pondrán en práctica su dominio del inglés mientras conocen y experimentan la cultura irlandesa.

Por otra parte, en SEK-Les Alpes (Francia) se aprovechará el incomparable entorno de la Saboya para realizar actividades deportivas de montaña como el esquí náutico, paint ball, rafting, espeleología o visitas culturales a diferentes localidades como Annecy, Ginebra, Albertville y la ciudad medieval de Conflans.

En los cursos de verano multicampus, los alumnos podrán combinar estancias en SEK-Dublin y SEK-Les Alpes con el programa Sea Camp in Formentera, una experiencia única para jóvenes de entre 14 a 17 años en Valencia, Ibiza y Formentera en la Goleta Cervantes Saavedra, el buque escuela de la Institución Educativa SEK.

SEk campamento verano 02 - Summer SEK, aprendizaje y diversión con experiencias internacionales para todas las edades

Un modelo educativo propio e innovador

El colegio abarca las etapas de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y Educación Primaria (de 6 a 12 años), y es el único colegio autorizado a impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) en Madrid capital. Ofrece una atención personalizada y una enseñanza bilingüe en un ambiente en el que conviven 40 nacionalidades.

SEK-Santa Isabel plantea la etapa de Educación Infantil como un momento en el que se aprende jugando. Durante este periodo, el modelo Learning By Doing (Aprender Haciendo) ayuda a los alumnos a adquirir autonomía, habilidades y conocimientos mediante prácticas y experiencias que seguirán aplicando durante el resto de sus etapas educativas, a través de espacios de aprendizaje formados por aulas abiertas y conectadas.

El modelo educativo SEK, además, refuerza especialmente la adquisición de habilidades científicas y las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde edades tempranas.

SEK campamento verano 03 - Summer SEK, aprendizaje y diversión con experiencias internacionales para todas las edades

La evolución de la educación durante la pandemia

La vuelta a las clases en este curso ha puesto sobre la mesa la necesidad de adaptar los colegios para continuar con el aprendizaje presencial. Por ello, SEK-Santa Isabel se ha preparado para adaptar sus instalaciones a las nuevas circunstancias, ha planificado con antelación los posibles escenarios que puedan derivarse por la evolución de la pandemia, y cuenta con los recursos necesarios para ofrecer las modalidades de aprendizaje presencial, a distancia e híbrido.

Las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y las distancias sociales forman parte de la rutina de higiene y seguridad de toda la comunidad educativa. SEK-Santa Isabel cuenta con un Comité de Reapertura constituido por sus servicios médicos, equipos docentes y expertos en seguridad y mantenimiento, con el objetivo de asegurar el bienestar, aprendizaje y salud de todos los miembros de la comunidad educativa. El colegio ha superado, además, el riguroso proceso de certificación COVID Free.

Más información en Summer SEK