Seleccionar página

Spectre, Isla bonita y otros estrenos de cine

Spectre, Isla bonita y otros estrenos de cine

Isla Bonita es una comedia y un homenaje a la isla de Menorca en la que Fernando Colomo se dirige a sí mismo

En palabras del propio Fernando Colomo “Conocí la isla de Menorca y a unos personajes que la habitaban, y vi claro que había una película (Isla Bonita). Pero en vez de seguir el proceso habitual: Escritura de guión, larga búsqueda de financiación, cas-ting de actores etc, decidí seguir un camino más directo que ya había probado 30 años atrás en Nueva York con La linea del cielo y que consistía en rodar directamente con los perso-najes que me habían inspirado que de esta forma se convertían en actores para representarse a sí mismos. Pero en este caso, en vez de utilizar un “alter ego” (que en aquella película fue Antonio Resines) decidí representar yo mismo a mi propio personaje y convertirme en actor y de esa forma ser uno más de la extraña compañía artística que se creó.”

Fernando Colomo y Olivia Declán

Fernando Colomo y Olivia Declán

ISLA BONITA, de Fernando Colomo, cuenta la historia de Fer, un veterano realizador publicitario venido a menos,  que llega a Menorca. Allí le recibe su amigo Miguel Ángel, ex director creativo de una importante agencia publicitaria, que vive un retiro de lujo en su maravillosa casa menorquina. El motivo del viaje es realizar un pequeño documental sobre Joan, el paisano octogenario que cuida la huerta de Miguel Ángel y que es un pozo de sabiduría. Aunque el motivo real es pasar unos días relajados y recuperar su antigua amistad. Pero las cosas no van a resultar tan fáciles.

COLOMOconCámara

FERNANDO COLOMO (Madrid, 1946) es director, guionista, actor, productor y arquitecto. Su primera película, Tigres de papel (1977), lanzada en el Festival de San Sebastián, abrió la puerta a un nuevo tipo de comedia, reflejo de los cambios sociales y políticos. Entre sus películas más conocidas están “La vida alegre” (1987), “Bajarse al moro” (1989), “Los años bárbaros” (1998) y “Al sur de Granada “ (2003). Paralelamente ha producido las óperas primas de cineastas como Fernando Trueba, Iciar Bollaín, Mariano Barroso, Daniel Calparsoro, Daniela Fejerman, Inés París o Santiago Zannou, entre otros.

Trailer y declaraciones de Fernando Colomo.

OTROS ESTRENOS

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
12°
Miércoles 13° 
Jueves 14° 
Viernes 13° 
Sábado  

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA