Seleccionar página

Servicio pionero de estética oncológica hospitalaria

Servicio pionero de estética oncológica hospitalaria

HLA Moncloa ofrece un servicio pionero de estética oncológica hospitalaria.

  • Estudios realizados por Oncolaria indican hasta un 80% de mejora en las secuelas causadas por el tratamiento de la enfermedad.
  • El hospital madrileño de HLA cuenta con una Escuela de Pacientes Oncológicos y reafirma así su compromiso con la atención integral de estas personas.

Hospital HLA Universitario Moncloa suma a su cartera de servicios la estética oncológica hospitalaria, enfocada a cubrir las necesidades de los pacientes oncológicos, para prevenir y/o minimizar los efectos secundarios de los tratamientos antineoplásicos o quirúrgicos.

Este innovador servicio de HLA Moncloa comenzó como una experiencia piloto en agosto, de la mano del equipo de especialistas de Oncolaria, entidad que dedica su actividad a la estética oncológica, y de su directora, Nuria Sánchez-Crespo Salcedo, esteticista con más de 20 años de experiencia, especializada en estética oncológica.

El novedoso proyecto se suma a la Escuela de Pacientes Oncológicos puesta en marcha en este centro a principios de año y reafirma su compromiso por la atención integral de los afectados. El servicio de estética oncológica hospitalaria trabaja con “protocolos específicos con sesiones y asesoramiento personalizados. También aconsejamos sobre cómo seguir los cuidados tras el alta, ayudando a continuar con la vida cotidiana de la mejor manera”, relata Sánchez-Crespo.

Hasta el momento, los seguimientos llevados a cabo por el equipo de estética oncológica reflejan que los efectos secundarios mejoran hasta un 80%, tanto a nivel estético como sintomatológico. Los pacientes ven reducido el dolor, mejora la flexibilidad, sensibilidad y elasticidad de la piel y zona afectadas, con reducción o eliminación de la sequedad y edemas, y mejora también la hiperpigmentación de las cicatrices.

El servicio se presta en las Consultas Externas y Hospitalización del HLA Universitario Moncloa o en el domicilio de los pacientes que no puedan acudir al centro. Durante cerca de una hora, los profesionales trabajan para minimizar las consecuencias del abordaje quirúrgico o farmacológico. Entre los distintos tratamientos se incluyen los faciales y corporales, manicura y pedicura especializada, tratamiento de cicatrices crónicas, mejora de la hipercromía, cuidados del cuero cabelludo y asesoramiento de prótesis capilares, diseño personalizado de cejas o servicio de micropigmentación paramédico y diseño de areolas, todo con el apoyo y supervisión constantes de los profesionales sanitarios para evitar interacciones y complicaciones con los tratamientos.

HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
27°
11°
Domingo 18° 
Lunes 15° 
Martes 10° 
Miércoles 15° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA