Madrid es la capital protagonista de la XVI Semana de la Arquitectura que se celebra desde hoy, 30 de septiembre, hasta el 7 de octubre.
Coincidiendo con los cien años de la Revista Arquitectura y los noventa años del COAM, se celebrarán debates, exposiciones, cursos y conferencias, la apertura de edificios de reconocido valor arquitectónico y la incorporación de nuevos itinerarios preparados para el disfrute de pequeños y mayores.
En esta edición hay dos novedades: el nuevo ciclo de diálogos REPENSAR MADRID, que invitan a reflexionar sobre el futuro de nuestra capital, y la apertura del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, además de las referencias habituales.

salon de reinos - Comienza la Semana de la Arquitectura 2019

Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro
Arquitecto: Juan Bautista Crescenzi, Alfonso Carbonel (1633). Reforma para Museo de Artillería: Eugenio Jiménez Correa (1883)

La sede del COAM recibe a sus visitantes con una exposición retrospectiva sobre la revista ARQUITECTURA, que cumplió cien años en 2018, durante los cuales ha presentado la mejor arquitectura madrileña, española e internacional.
Como en ocasiones anteriores, durante esta semana se organizan visitas guiadas a 71 edificios representativos de la ciudad, conferencias y diferentes itinerarios urbanos ( 6 de ellos para niños) cuyos guías son arquitectos colegiados (actividades gratuitas según aforo, previa inscripción).

hipodromo - Comienza la Semana de la Arquitectura 2019

Hipódromo de la Zarzuela
Arquitectos: Carlos Arniches Moltó y Martín Domínguez
Revista Arquitectura © Jordi Bernadó