“Anfitriones” es una buena comedia que nos muestra nuestra nueva vida con las redes sociales. Un texto que habla con humor de la amistad. El Teatro Quique San Francisco de Madrid presenta el estreno absoluto de esta obra el jueves 26 de agosto. Permanecerá en cartel tres únicas semanas, de jueves a domingos, hasta el día 12 de septiembre.

Se trata de una comedia en la línea de “Un dios salvaje”, que habla con humor ácido de la amistad y sus límites, de la imagen propia que mostramos en redes sociales y de la solidaridad en una sociedad que nos invita a ser mudos para no perder lo que tenemos.

El texto y la dirección corren a cargo de Inge Martín, que regresa a la escena madrileña tras el éxito de Un hombre con gafas de pasta, de Jordi Casanovas, tildada por la crítica como “una de las joyas de la temporada” tras su estreno en 2014 en La Pensión de las Pulgas.

Un estudio dice que una noticia falsa se extiende seis veces más rápido en Twitter que una verdadera. ¿Qué ocurre cuando un grupo de amigos empieza a creer en versiones diferentes de la realidad según lo que a cada uno le muestran sus redes? Entre el canto a la amistad y el mapa de las miserias humanas, Anfitriones tiene lugar en un mundo de crisis, likes, disturbios y pandemias… Y lo hace desde un esquema, en apariencia, clásico: cuatro amigos en plena crisis de los cuarenta tienen un encuentro en el que todo debería ir bien, pero después del cual nada volverá a ser lo mismo.

teatro anfitriones SLIDEok - Teatro: "Anfitriones", una crítica a las nuevas conductas frente a las redes sociales

El texto y la dirección de “Anfitriones” es de Inge Martín. Sobre las tablas, están los actores Lucía Quintana, José Luis Alcobendas y Bruno Ciordia.

 

Roberto y Verónica creen que Daniela y Gustavo les han invitado a cenar. Son amigos de toda la vida y están publicando el encuentro en las redes, pero cuando tienen que arriesgarse para ayudar a un desconocido, todos se dan cuenta de que hay demasiado que perder. ¿Tomarías las mismas decisiones estando en un directo? ¿Hasta donde arriesgarías para hacer lo correcto? ¿Qué es lo correcto?

 

Inge Martín, la directora.

Con una dilatada carrera como actriz, Inge Martín se incorpora con Anfitriones a la actual tendencia escénica de dirigir sus propios textos. Para ello, vuelve a reunir a la compañía con la que produjo el premiado montaje Un hombre con gafas de pasta, de Jordi Casanovas, a la que se suma también, en esta ocasión, la intérprete Lucía Quintana. Egresada en la RESAD, Inge ha continuado de modo incansable su formación junto a grandes talentos iberoamericanos y europeos como Javier Daulte, Cicely Berry, Declan Donnellan, Mauricio Kartún o Claudio Tolcachir. En 2014 crea la productora Mad Choice. Sus textos han sido publicados en España por Ediciones Antígona y, en Italia, por Dragomanni. En 2015, la SGAE le concede una beca para ampliación de sus estudios de dramaturgia en el extranjero, gracias a la cual se instala en Buenos Aires, ciudad en la que comienza a producir y dirigir. Como actriz, sus últimos trabajos en España han sido Buena gente, de David Serrano, y Perfectos desconocidos, bajo la dirección de Daniel Guzmán.

Teatro Quique San Francisco. Compra tus entradas.

Fotografías de Joaquín Pérez Fuertes.