[entradilla]La productora SOM Produce acaba de anunciar su próxima gran producción para España, Billy Eliot el musical, un espectáuclo que ha seducido a millones de espectadores desde su estreno en el West End en Londres (2005),  convirtiéndose en el musical más galardonado y deseado de la escena contemporánea. Por esto, la productora está convocando audiciones de niños varones, entre 8 y 13 año a niños varones con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, con formación en ballet clásico,  para protagonizar el espectáculo.[/entradilla]

Billy Elliot el musical - Se busca actor para encarnar a Billy Eliot

Billy Eliot es uno de los musicales más difícil de ser puesto en escena porque sus principales protagonistas son niños. Niños con un grado de talento y cualidades personales y artísticas extraordinarios. Con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, en pleno proceso de crecimiento, y enfrentados a los cambios que acompañan a la metamorfosis adolescente.

Si para llevar a cabo la película fue necesario contar con tres maravillosos actores que representaron los papeles de Billy, Michael y Debbie, la puesta en escena teatral exige un mínimo de tres niños para cada uno de estos papeles.

Billy tiene que ser un gran bailarín, y no solamente de clásico. Debe de tener voz blanca y cantar muy bien.

Para atender semejantes exigencias con el nivel de calidad requerido, SOM Produce asume la tarea de convocar, seleccionar y becar la formación de los niños que reúnan las condiciones artísticas y personales necesarias y que – junto con sus padres y tutores – piensen que formar parte del elenco de Billy Eliot El Musical les hará más felices y contribuirá a sudesarrollo personal y profesional.

En colaboración con las mejores escuelas, SOM Produce becará a los seleccionados para formarse en las disciplinas de ballet clásico, claqué, danza acrobática, interpretación y canto.
Los interesados encontrarán toda la información para su inscripción en la web www.billyelliot.es
Las inscripciones se cerrarán el 29 de febrero.