El Ayuntamiento reabrirá al tráfico el miércoles, 21 de octubre, la calle López de Hoyos en su intersección con Francisco Silvela–Joaquín Costa, una vez finalizado completamente el desmontaje del viaducto.

  • Los carriles en el eje principal Joaquín Costa-Francisco Silvela pasarán de ser uno solo por sentido (reservado a residentes y servicios) a dos o tres (según el tramo).
  • Las únicas tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes que seguían afectadas por las obras (9, C1 y C2) recuperarán sus itinerarios habituales.
  • El tramo de López de Hoyos comprendido entre María de Molina y Príncipe de Vergara volverá a ser continuo en ambos sentidos.

Al retirarse o retranquearse el actual vallado de obra, los carriles en el eje principal Joaquín Costa–Francisco Silvela pasarán también este miércoles de ser uno solo por sentido (reservado a residentes y servicios) a dos o tres (según el tramo), incluidos los tramos de carril bus que existían antes de iniciarse las obras de demolición.

Asimismo, este miércoles recuperarán sus itinerarios habituales las últimas tres líneas de la EMT que continuaban desviadas después del 7 de octubre, cuando se reabrió Príncipe de Vergara. Se trata de las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos–Atocha–glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos–glorieta de Embajadores-Atocha).

La situación que se iniciará el miércoles se mantendrá sin cambios hasta principios de 2021, cuando darán comienzo las obras de reurbanización de la zona anteriormente ocupada por el viaducto. Con estos trabajos se recuperarán aún más carriles en superficie en las tres calles que conectaba el viaducto (el eje Francisco Silvela–Joaquín Costa y Príncipe de Vergara entre Francisco Silvela y López de Hoyos). El proyecto de reurbanización, que el Ayuntamiento está ultimando, prevé la incorporación de un carril bici.

01 AfeccionesTrafico 20201021 - Se abre la glorieta de López de Hoyos tras el desmontaje del puente de Joaquín Costa