Seleccionar página

Santi Burgoa, Cuatro Al Día: “Creo que es un error obsesionarse con las audiencias”

Santi Burgoa, Cuatro Al Día: “Creo que es un error obsesionarse con las audiencias”

Santi Burgoa presenta el nuevo programa de las tarde de Cuatro, “Cuatro Al Día” (lunes a jueves de 17.15 a 20.20h.) y lo hace junto a la periodista Carme Chaparro, dos periodistas jóvenes y con experiencia que quieren darle un bocado a las audiencias de la tarde en la televisión.
Hemos querido conocer mejor al vallisoletano que copresentará esta nueva apuesta de información y entretenimiento de Cuatro, que durará más de 3 horas, y en las que la interacción con las redes sociales será importante.

El periodista y presentador Santi Burgoa posa en el restaurante Bambubox de Madrid para PLÁCET

El periodista y presentador Santi Burgoa posa en el restaurante Bambubox de Madrid para PLÁCET

Eres periodista, actor de doblaje y presentador ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Podría decir que por casualidad. Terminé el colegio hice un ciclo de Imagen y Sonido y entré en prácticas en la Cadena SER, donde me quedé dos años como locutor en Los 40 Principales y grabando publicidades. Ahí, me enamoro de la radio y comienzo a estudiar periodismo.

Has trabajado muchos años en televisión (más de 8 años en la televisión de Castilla y León, Aragón TV, además de La Sexta, 3 13TV y Cuatro) haciendo información deportiva y en alguna etapa, sucesos, ¿Cómo te ha tratado la cámara?
Muy bien. Lo he vivido con entusiasmo desde los 20 años y siempre me ha parecido mi medio natural. En mi carrera no ha habido ningún salto de la radio a la tele o viceversa, he ido combinando los dos medios de una forma constante en mi carrera.

¿Cómo recuerdas tu primer programa en televisión?
Temblando, cómo no. Ahora me veo en los primeros días en Castilla y León Televisión y me doy cuenta de que los inicios fueron duros. Si hay una persona que el primer y sale sobrada, dime quién es su maestro que quiero que me enseñe.

¿Cómo recibes esta propuesta de hacer Cuatro Al Día?
Se pusieron en contacto conmigo porque me dijeron que les gustaba mi perfil para este tipo de programa, y yo encantado, y eso que todavía no sabía que Carme Chaparro estaría a mi lado. Cuando lo supe, me pareció la mejor noticia, trabajar con una profesional que lleva 22 años trabajando en Mediaset (Cuatro y Tele Cinco) es para estar flipando… Menudo aprendizaje para mi.

Cuatro al Dia-Carme-Santi

Carme Chaparro y Santi Burgoa.

 

¿Cómo habéis preparado el estreno del programa?
Una locura. Hemos diseñado secciones, colaboradores, temas, redactores… y la construcción de un plató espectacular.

¿Qué es lo que vais a contar cada tarde?
Es un programa pegado a la actualidad. Tiene su parte política, su parte de crímenes y sucesos e investigación, y todo el entretenimiento. Lo vamos a pasar muy bien.

“Somos periodistas, estamos pegados a la información y la contaremos sin meternos en charcos”.

¿Cómo se define la línea editorial de Cuatro Al Día?
Vamos a informar. Los colaboradores serán los que se desmarquen desde sus diferentes posiciones y opiniones, pero el programa no tiene una línea editorial marcada. Somos periodistas, estamos pegados a la información y la contaremos sin meternos en charcos.

¿Hasta dónde se puede arriesgar o llegar en un programa como Cuatro Al Día para luchar por la audiencia?
Creo que es un error estar obsesionados por la audiencia, sobre todo en esta primera etapa. Tenemos que ser nosotros mismos y hacer el programa que nos gusta y que creemos que gusta a la gente, después, seguramente el programa irá variando, si ofrecemos naranjas y no gustan las naranjas, les daremos clementinas o mandarinas. Nos adaptaremos sin cambiar nuestra seña de identidad.

¿Te gusta la televisión que se hace en España?
Si. La televisión ha evolucionado mucho en España en los últimos años. Hay mucha buena serie, buena ficción; y están yendo a más los programas de actualidad.

¿Qué te gusta hacer después de salir de la televisión?
Me gusta jugar al fútbol, deporte que he practicado toda mi vida. Pero en los dos últimos años me he enganchado al surf, un deporte que me ayuda a desconectar del estrés del día a día. En invierno lo practico en la Playa del Palmar, en Cádiz y en verano, en el norte, en Somo (Cantabria), Sopelana  o Zarauz (País Vasco).

santi b1

 

¿Cómo disfrutas de Madrid?
Improviso mucho. Igual que lo pienso hacer en el programa, también lo hago en mi tiempo de ocio. Madrid te da casi todas las posibilidades: te puede apetecer un fin de semana tranquilo de cine o teatro, al siguiente de marcha y al otro de naturaleza.
Me gustan las zonas de Gran Vía, Latina y Lavapies.

Hoy nos has citado en el restaurante Bambubox ¿Por qué te gusta este sitio?
He viajado los dos últimos veranos a Tailandia y me enamoré de su gastronomía y aquí tienen la mejor cocina tailandesa de Madrid. Está todo súper rico. Me gusta el picantito.

¿Algo de picante aportarás también al programa?
Por qué no. Somos jóvenes, tenemos nuestro lado rebelde y a veces picante y picarón. (risas)

 

 

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
15°
Viernes 23°  15°
Sábado 25°  16°
Domingo 25°  15°
Lunes 23°  12°

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA