El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado, y publicado en el BOE, la obligación de confinar Madrid y otras 9 ciudades de la Comunidad a partir de mañana viernes.

Madrid deberá cerrar obligatoriamente su movilidad tras superar los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, para intentar doblegar la curva de contagios.

Otros de los baremos que se aplican para activar estas restricciones es que un municipio supere el 10% de positivos en su población o que el 35% de las camas UCI de la Comunidad estén ocupadas por enfermos Covid.

Las ciudades donde se restringe la movilidad son: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.

El confinamiento consiste en restringir la entrada y salida de estos municipios, excepto para la asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales y profesionales, Para asistencia a centros universitarios y colegios, para asistencia de personas mayores,

También se reduce el número de agrupaciones de personas en cualquier ámbito a 6, y se limitan aforos en lugares de culto a 1/3.