Seleccionar página

“Sólo se aprende de los errores”

“Sólo se aprende de los errores”

Samantha Vallejo-Nágera es hoy muy conocida por ser jurado del programa de televisión Masterchef. Pero cuando los focos se apagan es cocinera y directora de la empresa de cátering Samantha de España.
Se formó en las cocinas de los restaurantes Horcher y Arzak, en la escuela de cocina de Paul Boucose y en Nueva York, donde creó una empresa de paellas a domicilio. Además es madre de cuatro hijos y este mes ha publicado un libro titulado “Fórmula Samantha” para contarnos sus secretos para combinar una trepidante vida profesional con la felicidad y el equilibrio personal, que según la autora “¡es posible!”

samanthavallejonagera_chef2

¿Cuánto hay heredado en tus genes de esa energía y positivismo? Creo que tengo mucho de mi madre. Pensaba que era más Vallejo-Nágera, porque son muy enérgicos, pero me he dado cuenta con el tiempo de que tengo una gran herencia de mi madre.

¿Qué fue lo más sencillo y lo más complicado de arrancar tu empresa de cátering? Crecí muy poco a poco, así que todo fue sobre ruedas, trabajando mucho y con mucho esfuerzo, pero paso a paso.

¿Cómo has asumido los fracasos y decepciones del camino? Pues como lecciones de vida, para levantarte y seguir adelante con más fuerza. Sólo se aprende de los errores.

¿Qué aptitudes tenías y cuáles has tenido que aprender para poder firmar este libro? Ser humilde, aprender cada día una cosa nueva y ser constante en el trabajo mientras te lo pasas bien.

“Las claves para llevar una vida frenética y no morir en el intento son delegar, organizarte y hacer las cosas con pasión”

Adelántanos algunas de las claves más importantes para llevar una vida frenética y no morir en el intento. Delegar, organizarte y hacer las cosas con pasión.

¿Qué lugar ocupa la felicidad en tu ecuación? Es parte de mi vida y la llevo siempre conmigo.

Desde el lugar que hoy has alcanzado, ¿Cómo evalúas el nivel profesional y de energía de los jóvenes en España?
Nos falta un poco de contacto real con las experiencias y que deberíamos digitalizar menos todo… Soy de la vieja escuela y creo que es importante el aprender no sólo de manera virtual.

Un frase que recuerdas de niña y siempre la tienes presente.
“Si haces algo, hazlo bien”.

¿Cuál es el plato que mejor cocinas?
Las islas flotantes ¡que me salen riquísimas! (se trata de un postre de claras de huevo y caramelo, sobre natillas).

¿El cocinero que más te ha enseñado?
Mi madre y Moppy Horcher (Gustav Horcher, fundador del restaurante Horcher de Madrid).

Además de la cocina, ¿qué otras actividades te apasionan?  
¡Vivir! Hacer deporte, correr por el campo y viajar.

Editorial Conecta. Clica para comprar.

Editorial Conecta. Clica para comprar.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
18°
Viernes 32°  19°
Sábado 35°  19°
Domingo 34°  21°
Lunes 32°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA