[entradilla]La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y Metro, ha señalizado una nueva ruta verde con la que anima a los amantes de la naturaleza a descubrir a pie o en bicicleta el Monte de Valdelatas partiendo de la estación de Metro de La Granja en línea 10 (MetroNorte).[/entradilla]

Ruta verde monte valdelatas - Descubre la nueva Ruta Verde del Monte de Valdelatas partiendo de la estación de Metro de La Granja

Con este nuevo itinerario ya son doce las rutas verdes con origen y destino en una estación de Metro diseñadas por el Gobierno regional.

La ruta verde del Monte de Valdelatas permite conocer una zona de bosque mediterráneo muy parecido a El Pardo y ubicado entre los municipios de Alcobendas y Madrid. Al tratarse de un paraje no muy conocido, para muchos puede suponer todo un descubrimiento, ya que se trata de un pequeño e interesante espacio natural plagado de rincones con encanto.

Monte Valdelatas - Descubre la nueva Ruta Verde del Monte de Valdelatas partiendo de la estación de Metro de La Granja

Imagen de la ruta a su paso por el Monte Valdelatas.

La ruta se puede visualizar a través de la APP de información en tiempo real del CRTM “Mi Transporte” y también se puede descargar el PDF desde la Web de Metro de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes. En ellos se puede consultar al detalle toda la información sobre la ruta, curiosidades, historia, y aquello que no podemos dejar de visitar.
 
 
 
.