Tontas, listas y la tía Javiera, ¿conoces las rosquillas de San Isidro?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El dulce típico de mayo en Madrid son las rosquillas de San Isidro, y existen hasta 4 tipos diferentes, llamados tontas, listas, francesas y de Santa Clara.

Las inventó una vendedora ambulante a la que se conocía como Tía Javiera. Tanto éxito tuvieron que muchos otros decían ser parientes de Javiera para darle importancia a sus productos.

En la imagen de portada: Rosquillas de la pastelería madrileña La Mallorquina, que mantiene la receta original, a partir de ingredientes como anís en grano molido o zumo de limón natural.

Rosquillas de San Isidro

Todas se componen de la misma base, diferenciándose unas de otras simplemente en su acabado final. Las rosquillas tontas no llevan ningún acabado, no van bañadas, de ahí su nombre indicando la simpleza de su masa. Las listas van bañadas con un azúcar fondant (elaborado con un sirope de azúcar, zumo de limón y huevo batido) del color que se les quiera dar, es habitual el amarillo. Las de Santa Clara están recubiertas con un merengue seco, originalmente blanco. Finalmente, las francesas se acaban con un rebozado de granillo de almendra.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
7 ° C
8.6 °
6.2 °
72 %
1.5kmh
75 %
Jue
10 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
12 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!