Seleccionar página

Roberto Brasero, el hombre que cambió El Tiempo

Roberto Brasero, el hombre que cambió El Tiempo
[entradilla]Apasionado de la meteorología, Brasero, nacido en Talavera de la Reina hace 43 años, en 2000 cambió la forma de presentar el tiempo cuando comenzó en el informativo Telenoticias de Telemadrid. Desde 2005 dirige el departamento de meteorología de Antena 3, que compagina con la predicción meteorológica de Onda Cero desde 2008 y con su blog, Las historias del Brasero.[/entradilla] Roberto Brasero web 03
El refranero español está plagado de referencias al tiempo ¿Cuál cree que es el más cierto?
Muchas lo son. También, es cierto, suele existir un refrán y su contrario. Y la sabiduría certera de la gente que trabaja en el campo o en la mar, y conoce el tiempo mejor que nadie porque de él depende su sustento. Pero hay una sentencia que, además de cierta, es optimista: “Nunca llovió que no escampara”

¿Cuál es su favorito?
La última que he conocido: “Pasado San Vicente, al invierno se le cae un diente”. Y así fue: el pasado 22 de enero fue San Vicente y justo subieron las temperaturas

El tiempo es uno de los temas de conversación más recurrente ¿Sabemos los españoles realmente del tiempo?
Como en todo, en esto del tiempo parecían existir también dos Españas, como decía Machado: una de quienes se lo saben todo y otra de quienes les trae sin cuidado. Pero últimamente, en mi opinión, está creciendo un ámbito intermedio de personas a quienes sí les interesa el tiempo y cree también que se puede aprender algo cada día.
[sumario]“En España el tiempo o importa mucho o no importa nada”[/sumario] La presentación del tiempo en televisión ha cambiado mucho en los últimos años. Desvélenos los trucos para hacer de su sección algo tan divertido, ágil y seguido.
Muchas gracias sinceramente por tan agradables calificativos. Desde el principio y sin complejos quisimos hacerlo así: ágil y divertido , además de útil y riguroso… ¡Y muchos días hasta lo conseguimos!.

Dicen que el 2015 ha sido el más caluroso desde que se tienen registros ¿Qué podemos esperar de este 2016?
Así fue. El fenómeno de El Niño se apunta como una de las causas de que hayamos batido el récord del año más cálido desde 1880, pero ¿sabes quién tenía el record hasta ahora? El 2014, es decir, el anterior. Y este 2016 ha empezado también con anómalas temperaturas, por encima de la media. No se puede descartar que podamos volver a superarnos.
[sumario]“Ya estamos notando las consecuencias de el cambio climático en el cambio de ritmo de las cosechas, las sequías prolongadas, la ausencia de nieve en la mayoría de los inviernos…”[/sumario] ¿Cree que nosotros llegaremos a vivir los dramáticos cambios que advierten los apocalípticos como, por ejemplo, la inundación de las zonas costeras?
No son escenarios apocalípticos, puede pasar y que nosotros lo veamos en zonas, de momento alejadas, como en archipiélagos del Océano Pacíficio más vulnerables a una subida del nivel del mar. En zonas más cercanas a nosotros no será tan obvio ni inmediato, pero sí otras consecuencias: el cambio de ritmo de las cosechas, las sequías prolongadas, la ausencia de nieve en la mayoría de los inviernos …

Roberto Brasero web 01En el Diván

Recuerdo de infancia.
Cuando mi padre me llevó a conocer a los Reyes… y me saludó Baltasar

De niño quería ser…
Astronauta, futbolista y torero. Y todo a la vez.

Me encanta…
Esa sensación justo cuando te llega el sueño…

No soporto…
…Que me llegue el sueño justo cuando tengo que estar despierto

Me río mucho con…
Mis hijos y sus ocurrencias. Con situaciones cotidianas sacadas de contexto. Y con los vídeos ramplones de caídas.

Una frustración.
Que no se me entienda

Lo que más sueño.
Que me pierdo.

¿Qué animal sería?
¿Sería? Soy un animal.

Me gustaría aprender…
Todo el rato.

¿Noche o día?
24 horas.

Época preferida del año.
Más que una época un momento: un día sol en pleno invierno. Una mañana de otoño. Y las vacaciones.

Palabra favorita.
Diccionario, que las tiene todas.

Un hobby.
Perder el tiempo.

Un superpoder.
A veces logro que me escuchen.

Roberto Brasero web 02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Lunes 11° 
Martes 13° 
Miércoles 11° 
Jueves 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA