Espacios, rincones, iconos de Madrid en los que algunos de los personajes de Harry Potter o de Animales Fantásticos, salidos de la pluma de la escritora británica JK Rowling, componen una ruta mágica que podrá recorrerse desde hoy martes hasta el próximo 15 de diciembre gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y Warner Bros Pictures España. Con esta acción se pretende que ciudadanos y visitantes rememoren el mundo literario mágico y los asocien con lugares reales de la capital.

Para ello, se han seleccionado cinco espacios emblemáticos de Madrid cuya arquitectura, historia y características transportan al mundo mágico recreado en los libros de la popular saga, uniendo así el mundo literario con lugares reales de Madrid: proximidades de la Estación de Atocha, Museo de Ciencias Naturales, Biblioteca Nacional, Estadio Santiago Bernabeu y Jardín Botánico.

madrid ciudad mágica 21 - Rincones de Madrid se llenan de magia

Cada instalación representa un escenario mítico de la saga, incluye un extracto del libro de Harry Potter haciendo referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora, y está acompañada de datos curiosos de la localización madrileña en la que se sitúa. 

madrid ciudad mágica - Rincones de Madrid se llenan de magia

La muestra coincide con el próximo estreno de  Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, segunda de las cinco nuevas aventuras del Mundo Mágico. Por eso, en el Museo de Ciencias Naturales se podrá ver hasta enero una colección donde estarán los animales fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado, enseñándonos que basta con detenerse un instante para encontrar la magia en el mundo real que nos rodea.