Nuevas medidas de restricciones COVID en Madrid. Del 25 de enero al 8 de febrero.

•Limitación de la movilidad nocturna. Desde las 22 a las 06 h.

•Cierre de establecimientos: Tiendas y hostelería a las 21 h.

•Desde el 1 de febrero las farmacias y las clínicas dentales podrán hacer test de antígenos gratis*.

•Sanciones: Cierre de los establecimientos que no cumplan las medias Covid: multas de 600 a 600.000 €.

•Hostelería y comercios:

    Mesas de máximo 4 personas en interior y exterior.

    Mascarilla obligatoria y ventanas y puertas abiertas.

Aforos

50% Hostelería en interior, centros deportivos cubiertos, casinos, tablaos, velatorios, bodas, lugares de culto y los espacios de ocio en centros comerciales.

75% Terrazas, comercios, centros comerciales, colegios y universidades, cines, teatros, museos, mercadillos, academias y autoescuelas.

En las zonas básicas con restricciones:

30% lugares de culto.

50% Academias, autoescuelas y deporte en el interior (60% en el exterior).

Domicilios

No se puede recibir visitas, excepto cuidados a terceras personas).

Recomendaciones:

Teletrabajo y que los mayores no salgan a la calle. Solamente lo estrictamente necesario.

 

Restricciones de entradas y salidas en las siguientes Zonas Básicas de Salud (ZBS). Medidas en vigor desde las 00:00 horas del día 25 de enero de 2021:

En el municipio de Madrid afectan a 9 distritos: ZBS Andrés Mellado (Distrito de Chamberí), ZBS Benita de Ávila, ZBS Silvano, ZBS Sanchinarro y ZBS Virgen del Cortijo (Distrito de Hortaleza), ZBS Aravaca (Distrito de Moncloa-Aravaca) y ZBS General Moscardó (Distrito de Tetuán), ZBS Barajas y ZBS Alameda de Osuna (Distrito de Barajas), ZBS Jazmín (Distrito de Ciudad Lineal), ZBS Mirasierra y ZBS Las Tablas (Distrito de Fuencarral-El Pardo), ZBS Alpes y ZBS Rejas (Distrito de San Blas-Canillejas), ZBS Montesa, ZBS Baviera y ZBS General Oraa (Distrito de Salamanca).

En el resto de municipios: Alcorcón (ZBS La Ribota, ZBS Ramón y Cajal, ZBS Doctor Laín Entralgo, ZBS Doctor Trueta); Aranjuez (ZBS Las Olivas, ZBS Aranjuez); Getafe (ZBS Las Ciudades, ZBS Getafe Norte); Las Rozas (ZBS de Las Matas); Móstoles (ZBS Felipe II, ZBS Presentación Sabio, ZBS El Soto, ZBS Parque Coimbra, ZBS Dos de Mayo y ZBS Alcalde Bartolomé González); San Fernando de Henares (ZBS San Fernando, ZBS Los Alperchines).

Municipios con restricción completa en todo el término municipal: Alcobendas, Algete, Arroyomolinos, Becerril de la Sierra, La Cabrera, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Cercedilla, Ciempozuelos, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, El Molar, Fuenlabrada, Fuente el Saz del Jarama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Mejorada del Campo, Navacerrada, Navalcarnero, Pedrezuela, Quijorna, Rivas-Vaciamadrid, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Serranillos del Valle, Talamanca del Jarama, Titulcia, Torrelodones, Valdeolmos-Alalpardo, Velilla de San Antonio y Villarejo de Salvanés.

 

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) para la realización de manera gratuita de pruebas de antígenos para detectar el SARS-CoV-2 en las oficinas de farmacia y en las clínicas dentales. Podrán acudir los vecinos de zonas básicas de salud (ZBS) con alta incidencia de COVID-19 derivados por la Dirección General de Salud Pública y, en todo caso, siempre que no presenten síntomas.