La tía viajera de Lapo Canale (uno de los socios) viajaba por el mundo y, a su regreso, contaba los diferentes platos que había comido, para que la nonna interpretara esas recetas desde la tradición italiana. Esta es la base del restaurante Ostería Bravissimo, que renueva carta y abre una agradable terraza en la calle Pintor Rosales de Madrid.
Osteria Bravissimo
Una croquetas muy ricas nos dan la primera buena señal en una sala luminosa, decorada de manera juvenil y con buen ambiente. Después, llega un tartar de vieira con cremoso de albahaca y otro de atún con salsa de cereza. Ahora entendemos que a la nonna de Lapo le gustaba aventurarse, emulando desde la cocina a su hermana viajera, para arriesgar en con un recetario diferente.
Vajilla divertida para servir los pops de gambas con mayonesa de limoncello y rica lasagna de centolla, servida en su propia cabeza.
El taco de osobuco con emulsión de chipotle, cebolla encurtida y armesano rallado y el bocado de burratina con chutney y crumble o la ensaladilla rusa con carpaccio de carabinero flambeado y los raviolis enmolados de pularda, son otros para compartir de los platos de la propuesta de verano de Osteria Bravissimo.
Sobre los principales, nos gustó el solomillo a la brasa con reducción de chianti y ñoquis en salsa y el rapito Wellington con pesto. También proponen desde cocina, espaguetis a la chitarra con almeja y curry verde o chuleta txogitxu (carnes de vaca vieja de Imanol Jaca) con patata a la fiorentina.
De postre: Tiramusú, cannolis a lo Tex Mex, tarta de quesos italianos y torrija de Gianduja (pasta de chocolate).
Carta de vinos corta y variada, con algún vino italiano, y coctelería de autor, además de los clásicos italianos.
Y no olvides que tiene una buena terraza en una calle tan bonita y llena de ambiente como es Pintor Rosales.
Osteria Bravissimo está en la calle Pintor Rosales 52. Su terraza ofrece unas buenas vistas al Parque del Oeste.