Seleccionar página

7 restaurantes de Madrid para celebrar la “Nueva Normalidad”

7 restaurantes de Madrid para celebrar la “Nueva Normalidad”

En el Palacio del Marqués de Casa Riera, frente al Círculo de Bellas Artes, abre el restaurante con terraza Bocanegra

Cocina mediterránea con giros internacionales y un elegante jardín con terraza climatizada para disfrutar de un gran ambiente en las noches de verano de Madrid.

En su carta: tortilla de Betanzos con trufa y boletus, croquetas caseras de rabo de toro, guacamole de mortero con totopos y su ensalada de tomate con mostaza… Además, lomitos de presa ibérica, bacalao cocinado a 65 grados, o el arroz de ibéricos con ajos tiernos, y de postre el coulant de nutella casera con helado de frambuesa.

Después, en su terraza, te espera una carta con 11 cócteles de clásicos y de autor. (Entrada al restaurante Bocanegra por la calle Marqués de Cubas, 2)

 

Restaurante Baby Grill Rubaiyat

Terraza del restaurante Baby Grill.

Reabre la terraza del restaurante Baby Grill, el hermano pequeño de Rubaiyat

Una excelente opción para disfrutar de versiones para compartir de los platos de la carta del restaurante Rubaiyat en cena informal con amigos. Un espacio acogedor, cómodo y con gran servicio para degustar platos tan ricos como el pan de queso, los dados de tapioca, el pulpo o las chips de solomillo. Además, de su parrilla, recomendamos sus chorizos criollos, la hamburguesa de wagyu o el pollito de grano. Para terminar, merece la pena probar su panqueca de dulce leche.

Después de cenar, disfruta de una caipiriña o del Negroni Ruibayat. (Baby Grill está en la calle Juan Hurtado de Mendoza, 11)

 

Restaurante Maison Melie

Terraza del restaurante Maison Mélie.

 

El restaurante de cocina francesa Maison Mélie reabre con nueva carta para la terraza

La vuelta de este precioso y buen restaurante es una buenísima noticia para Madrid. Su estilo parisino combina desde su propuesta gastronómica los conceptos de boulangerie y pastisserie desde una carta brasserie con platos como su ensalada “Lyonnaise”, ratatouille “Au plat”, pave de salmon en salsa virgen o una selección de las más deliciosas tablas y raciones para degustar en su nueva terraza, con opciones como tablas de quesos o fiambres franceses y españoles, raciones frías, calientes y postres especiales.

Los fines de semana ofrece un brunch, a demás de su deliciosa variedad de panadería y croissants. (Maison Mélie está en la calle Génova, 11).

 

restaurante Úskar Madrid

Restaurante Úskar.

 

Restaurante Úskar: recetas clásicas reinterpretadas, en el barrio de Lavapiés

Nueva carta para esta reentré del restaurante Úskar. Un lugar especial, tocado por el cariño de su cocina y el ambiente de ese Madrid cosmopolita.

Un restaurante con terraza para degustar platos como su salmorejo chile chipotle ahumado con queso de cabra, un arroz del senyoret, con verduras y con costillas ahumadas y habitas, los canelones de carrillera al curry rojo y bechamel de coco o su paletilla de cordero Segureño asada al aroma de la Sagra.

De postre prueba su manzana asada con bizcocho de zanahoria y no te olvides de pedir a su chef José Miguel Valdivieso que te recomiende alguno de los vinos de su bodega para maridar y no dejar de disfrutar la experiencia. (El restaurante Úskar está en la calle Alonso del Barco, 11).

 

restaurante bichopalo madrid

Restaurante Bichopalo.

 

Japón y el Mediterráneo se unen en la cocina de Bichopalo

Reabre sus puertas Bichopalo, ese espacio seductor del Mercado de Barceló, donde todo sucede en una amplia barra de madera llena de sabor. Alta cocina mediterránea y japonesa con estilo casual. El chef Daniel Pozuelo propone aquí un viaje por su experiencia viajera y en algunas de las mejores cocinas de España.

De sus fogones salen platos que merecen mucho la pena, como el huevo con crema de setas, el foie curado en sal y Palo Cortado, acompañado con sorbete de manzana y apio, sus famosas ostras ponzu y su pato shiitake y whisky. 

Bichopalo está en la calle Barceló, 6. Mercado de Barceló.

 

restaurante Los Gallos Madrid

Terraza del restaurante Los Gallos.

 

El callejón de Puigcerdá, en la calle Jorge Juan, tiene su bandera en la Taberna Los Gallos

Es el eterno lugar de moda, uno de los pioneros del boom gastro de Madrid y la mejor noticia es que sigue en plena forma. La Taberna Los Gallos, del Grupo Babelia, es un espacio fabuloso y cool que ofrece una carta variada y muy rica, además de ser el lugar “It” para el Afterwork.

En su carta, sabrosas ensaladas como la de Carpaccio de calabacín al pesto y burrata, Anchoas de Santoña, ensaladilla rusa, chanquetes con huevo y pimientos asados, sus famosos tacos de pollo Tika Masala o su falso risotto de carabineros y las lascas de solomillo con rúcula y queso.

De postre, no dejes de probar su cesta de frutos con chocolate derretido. (La Taberna Los Gallos está en la calle peatonal Puigcerdá, 6).

 

Restaurante Cinco Jotas Madrid

Restaurante Cinco Jotas de la calle Jorge Juan.

 

Un nuevo restaurante Cinco Jotas en la calle Jorge Juan

Arquitectura hospitalaria, terraza y una cocina de alta calidad que mira al sur, a las dehesas donde se alimentan los cerdos ibéricos de bellota que llevan su nombre. Aquí hay que comenzar con Jamón recién cortado acampañado de un buen Fino, y una caña de lomo. Calamarcitos fritos, ensalada de tomate asado o sus alcachofas rellenas de carrillera ibérica, son el segundo paso. Y como plato principal, un delicioso steak tartar, el cachopo o cualquiera de sus carnes de cerdo a la parrilla. Para terminar, sin duda, la torrija caramelizada con helado de vainilla.

Alarga la noche, la tertulia y tu experiencia con un daikiri de fresa de Flor de Caña.

El restaurante Cinco Jotas está en el callejón de Puigcerdá s/n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursos de verano

summer SEk cursos de verano

Tiempo.com

Madrid
32°
17°
Lunes 35°  19°
Martes 37°  22°
Miércoles 35°  20°
Jueves 31°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET