Seleccionar página

Oxs: La buena cocina navarra que cuida al comensal

Oxs: La buena cocina navarra que cuida al comensal

Hace 33 años la pareja formada por el chef José Ignacio Urdiain y su mujer, Mila López abrieron el restaurante OX (buey, en inglés) en la calle Juan Ramón Jiménez, 11, donde continúa ofreciendo una de las mejores cocinas vasco-navarras de la ciudad, desde importantes parámetros de honestidad y buen producto.

Antes, el cocinero y la jefa de sala crecieron como profesionales en restaurantes tan importantes como aquel Zalacaín que traería las primeras 3 estrellas Michelin a Madrid, el restaurante Orio o El Frontón. Más de tres décadas después, el tándem Urdiain representa la esencia la cocina tradicional, sin artificios y de los fondos cocinados durante horas.

La diligencia de Mila en sala, cantando sugerencias y disfrutando con sus clientes, es tan cercana e importante como los sabores de cada receta de su marido y chef.

El invierno en OX.

Hace poco que tuve la oportunidad de volver a comer a este restaurante que siempre ronda mi agenda de favoritos y que me recuerda a mi amigo asturiano Joaquín, quien me lo descubriera hace más de 20 años. Los productos de temporada marcan el trabajo de José Ignacio. En su carta conviven estos meses platos como las alcachofas con almejas (uno de los platos emblemáticos de esta casa), los primeros cardos (diciembre), las sabrosas setas o la tradicional menestra que se adapta a las verduras que el mercado y la huerta. Además, su imprescindible chistorra, su conocida sopa de pescado o sus alubias rojas (con o sin “sacramentos”) y sus carnes y pescados que mantienen un alto nivel de calidad y buenhacer.

La carta de postres caseros redondea una experiencia para repetir: cuajada artesana elaborada en el restaurante con leche de oveja traída especialmente desde Navarra, natillas, pantxineta, arroz con leche o helado de queso. Teja de almendras casera muy Zalacaín y trufa acompañan el café para alargar la sobremesa.

Tiene 3 reservados, una bodega clásica pero bien elegida y un menú a 25 euros (Tres platos y postre. Bebidas aparte) para las noches de lunes a sábado.

El restaurante OXs está detrás del Hotel Eurobuilding, cerca del Estadio Santiago Bernabéu, en el distrito madrileño de Chamartín.

Calle Juan Ramón Jiménez, 11. Tel. 91 458 19 03

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
11°
Lunes 13° 
Martes 15° 
Miércoles 15° 
Jueves 16° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA