Nuevo restaurante en Madrid. Se llama MamaQuilla y propone un divertido y sabroso viaje a diferentes recetas de países de América Latina.
![Restaurante mamaquilla Madrid](https://revistaplacet.es/wp-content/uploads/2023/04/mamaquilla-restaurante-Ceviche-Verde.jpg)
![Restaurante mamaquilla Madrid](https://revistaplacet.es/wp-content/uploads/2023/04/mamaquilla-restaurante-Carpaccio-de-gamba.jpg)
El restaurante engloba el sabor de los ‘carritos’ a la salida de La Bombonera (Argentina), del taco de las calles de Oaxaca (México), de la bandeja paisa de los mercados de abastos de Bogotá (Colombia) y del ron guatemalteco (Guatemala); el color de los chiles peruanos que visten las calles de Lima (Perú) y el olor a maracuyá que invade las calles de Río de Janeiro (Brasil), entre otras muchas evocaciones.
![Restaurante mamaquilla Madrid](https://revistaplacet.es/wp-content/uploads/2023/04/mamaquilla-restaurante-Entrana.jpg)
![Restaurante mamaquilla Madrid](https://revistaplacet.es/wp-content/uploads/2023/04/mamaquilla-restaurante-Pesca-frita.jpg)
![Restaurante mamaquilla Madrid](https://revistaplacet.es/wp-content/uploads/2023/04/mamaquilla-restaurante-Tiradito-de-pez-limon.jpg)
Destacan platos como el patacón xxl, de ventresca Joselito tratado como un pibil, crème fraîche de tomate de árbol, lulo y encurtidos; el pescado costeño frito entero con mayonesa de ají amarillo; el cebiche verde de pargo, dados de aguacate tatemados, tirabeques y achiote; o la causa limeña en directo con carabinero, salsa botija y chips de patata violeta.
Buena bodega y coctelería para que no se acabe la fiesta.
![Restaurante mamaquilla Madrid](https://revistaplacet.es/wp-content/uploads/2023/04/mamaquilla-restaurante-Kingston.jpg)
Decoración para viajar
La zona de El Patio da la bienvenida con paredes de colores y balcones adornados con flores; es la puesta en escena con un carácter más informal para comer en barra y mesas altas. Los cinco sentidos reciben cientos de estímulos: el color, la música, la buena vibra del staff, la vegetación y, el murmullo del agua, que emana de una fuente situada en la entrada del local, te traslada al corazón de estos países. Tras una puerta de estilo colonial se encuentra La Estancia, donde el comensal se rodea de todo el glamour y la majestuosidad para comer ya sentado a la mesa y disfrutar de breves espectáculos marcados por esa música autóctona, que enriquecen aún más la experiencia. El Primer Piso es el lugar más especial de MamaQuilla; se trata de un espacio multifuncional, que sirve como sala de uso privado, zona para eventos, galería de arte y para muchas más sorpresas.
El restaurante MamaQuilla está en la calle José Abascal, 61.