Tras el éxito en Barcelona de Barra Alta y Masala 73, César Guillen y Daniel Roca llegan a Madrid con Lagasca 19. Una cocina basada en tapas clásicas reinterpretadas desde su universo de chef viajeros.

Imagen de portada: calamarcitos de playa a la plancha.

La carta se compone de diferentes secciones, comenzando tres deliciosas propuestas en su oyster bar, speciale utah nº3, ostra tibia y ostra encevichada. Le siguen platos para comenzar como ensaladilla al momento con daditos de salmón Carpier o su versión con cola bogavante azul, ceviche de sepia, un plato inspirado en la cocción en frío y agua de mar tradicional de Puglia (Italia) o tartar de vieira y bogavante sobre tortita y aguacate.  También, buenas frituras entre las que destacan las croquetas melosas de carne rustida y foie rougié, el brioche de patitas fritas de bogavante con roast pork de bellota o los calarmacitos de playa a la romana con mayonesa tártara.

Lagasca 19. Sala 1 - Restaurante Lagasca 19: creatividad y producto

Sala principal del restaurante Lagasca 19.

Además, existen tres opciones a menú degustación (55, 65 y 85 €. sin bebidas) con los que es fácil disfrutar y conocer la propuesta de forma muy completa.

En la propuesta de Lagasca 19 destacamos los guisos como el de manita y oreja de cerdo deshuesados con bacalao, un clásico cap i pota, albóndigas de presa ibérica de bellota Joselito con sepia o jarrete de ternera blanca a baja temperatura. También, encontramos opciones de carne y pescado a la plancha como calamarcitos de playa a la plancha y pluma de cerdo ibérico de bellota Joselito.

Lagasca 19. Oyster bar - Restaurante Lagasca 19: creatividad y producto

Oyster Bar.

 

Lagasca 19. Tartar de vieria y bogavante sobre tortilla - Restaurante Lagasca 19: creatividad y producto

Tartar de vieria y bogavante.

 

Lagasca19.Ventresca de salmón - Restaurante Lagasca 19: creatividad y producto

Ventresca de salmón.

 

De postre, prueba la chocolatada con aceite y sal o su tarta cremosa de queso. Además de la sopa de piña con fresas osmotizadas y espuma de chocolate blanco o su sorbete de limón y jengibre con vodka.

 

Lagasca 19. Barra - Restaurante Lagasca 19: creatividad y producto

 

Para confeccionar la carta pensamos en todo aquello que como cliente nos gustaría encontrar. Un poco de aquí y un poco de allá con la premisa siempre del respecto al producto afirma Daniel Roca, chef y propietario de Lagasca 19.

 

Restaurante Lagasca 19.

Madrid. C/ Lagasca 19. Precio medio por comensal: 55-65€.