En la Plaza de la República del Ecuador, en el mismo local donde el 1959 abrió México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid, cumple un año Iztac, un viaje a la cocina histórica de los 32 estados de México y a la sinceridad de un chef como el mexicano Nacho Oropeza, que oficia en un local bellísimo lleno de magia y emociones que recorren la historia de amor azteca que da nombre al restaurante y la exigencia y el buen rumbo de su chef que quiere y lo logra, hacernos disfrutar de una cocina única, llena de sabores complejos y profundos.
Entre los platos más ricos, recomendamos los esquites (maiz) con tuétano, la langosta al estilo Puerto Morelos, el chicharrón en salsa verde, cualquier propuesta con los suculentos moles caseros y el taco árabe y el taco gobernador, con trucha.
Para beber, déjense llevar, una margarita o una mixhelada, para seguir con un buen mezcal.
La cocina de Nacho Oropeza
Al chef que aprendió de sus abuelas no se le han olvidado los sabores con los que se crió. En el restaurante Iztac es el guardián de las emociones y se ha empeñado en ofrecernos las recetas clásicas y ricas de México sin ignorar su evolución en cocinas como la del Hotel Hacienda Benazuza del Bulli y en el Restaurante Alquería, de 2 estrellas Michellin.
RESERVAS AQUÍ.