Este año Murcia es la Capital Española de Gastronomía y para descubrir su magnifica propuesta culinaria, os recomendamos este restaurante que desde hace más de cuarenta años propone una cocina de calidad y producto local, que comienza en la huerta y continúa en un Mediterráneo rico en una variedad de productos muy interesantes.

El Caldero (Calle Huertas, 15) es comer en Murcia y aprender sus sabores y tradiciones desde una carta muy personal que refleja íntegramente los sabores de esta región. Entre sus propuesta, cabe destacar la Dorada del Mar Menor a la sal, la Chuleta de chato (cerdo) murciano con patatas, berza rehogada al vino de Jumilla o el Pulpo asado al estilo murciano. Esto y sus ya reconocidos arroces son los que hacen del restaurante el sitio para disfrutar este mes.

Entre los muchos platos que hay que probar en El Caldero, destaca la torta murciana de queso de cabra fresca y bacalao ahumado, su pez limón con verduras, el famoso zarangollo murciano, un revuelto de huevo con calabacín, cebolla y patata, con gambas al ajillo y pan frito, el pulpo asado, el mujol o los paparajotes, ese postre homenaje a los cítricos mediterráneos que fríe una masa de harina y buevo sobre una hoja de limonero espolvoreada con azúcar y canela. Es el año de acercarse a la rica cocina murciana.