En el restaurante chino Hutong el chef Chen cocina el pato Pekín de la manera más tradicional y sabrosa que sus 25 años de experiencia le han enseñado. Horno de piedra, con maderas de naranjo y manzano, para conseguir una exquisitez que protagoniza una carta llena de sabores muy capaces de trasladarte a la capital de China.

Un pato de más de dos kilos cuelga de una larga barra manejada por un chef que no habla ni una palabra de español; acaba de llegar de Pekín para reabrir el restaurante Hutong, en la calle Lagasca, 81. Todo sucede a la vista del comensal. En el interior de un horno de piedra refractaria se termina la elaboración de una receta propia basada en el testimonio de sus antepasados que se remontan hasta el siglo XV. Antes, el pato ha estado macerando durante 24 horas en una solución de sal, jengibre, setas y 13 especias chinas. En un segundo paso, se baña en agua hirviendo y se vierte una salsa especial sobre la pieza que se deja durante 12 horas en un espacio a 15 grados, con 50 por ciento de humedad, donde recibe aire constantemente.

restaurante chino Hutong pato pekín 2 - Restaurante chino Hutong: sabores genuinos con el pato Pekín como protagonista

Pato Pekín.

Este pato laqueado es una joya gastronómica, que visualmente te regala ese brillo dorado, para después, ofrecerte una piel crujiente y una carne perfecta, elegante y compleja, con el sabor predominante de un pato criado a conciencia para dar todo su potencial. Se sirve ceremonialmente y se come envuelto en un crep, que elabora cada comensal, con salsa hoisin y juliana de pepino, cebolleta, nabo y membrillo.

El chef Chen recomienda acompañarlo con vinos tintos españoles, aunque recuerda que en su país natal se bebe té verde o rojo cuando se come el pato laqueado de Pekín.

Cocina china extensa

Una sala muy acogedora, con grandes lámparas que iluminan puntualmente cada mesa, y un atento servicio, son el escenario de ese viaje a los sabores de china, o por lo menos a los de su capital (Pekín-Beijing). Entre los otros platos estrella de Hutong descubrimos unos ricos y elaborados din sum artesanos de cerdo o verduras. El esmero y la dedicación de toda su cocina se refleja en platos como algunos dim sum crujientes que se sirven emplatados en una recreación teatral con forma de cisnes. También, el tartar de setas shiitake, tofu ahumado y huevo duro; el kaofu con setas; el crujiente de pollo con guindilla; la lubina con hoja de puerro o el bao de pork belley.

Cazuela de lubina fina con verduras y jugo spicy 2 Hutong - Restaurante chino Hutong: sabores genuinos con el pato Pekín como protagonista

Cazuela de lubina fina con verduras y jugo picante.

 

Selección de Dim Sum xialongbao gyoza de pato y hakao Hutong - Restaurante chino Hutong: sabores genuinos con el pato Pekín como protagonista

Dim Sum

 

Crujiente de pollo con guindilla de Sichuan y Tofu con verduras típico de Shanghai Hutong - Restaurante chino Hutong: sabores genuinos con el pato Pekín como protagonista

Crujiente de pollo con guindilla de Sichuan y Tofu con verduras, típico de Shanghai.

 

restaurante chino Hutong dim sum - Restaurante chino Hutong: sabores genuinos con el pato Pekín como protagonista

Dim sum

 

Mariscos, carnes, tallarines y arroces completan una invitación a sorprender y hacer disfrutar a tu paladar entre niveles de picante diferentes – siempre consultados antes de servir- y gustos lejanos que aparecen auténticos y muy pocas veces degustados en nuestra ciudad.

restaurante chino Hutong mesas sala - Restaurante chino Hutong: sabores genuinos con el pato Pekín como protagonista

Pato Pekín para 2 personas: 35 €. Menú degustación 32 €. Tiene capacidad para 64 comensales. Un reservado de 16 personas. También tiene servicio de delivery y take away. Consulta su web.