Seleccionar página

Rembrandt retratista en el Thyssen

Rembrandt retratista en el Thyssen

Rembrandt. Autorretrato.

 

Del 18 de febrero al 24 de mayo en el Museo Thyssen.

Rembrandt es, sin duda, el pintor holandés más importante del siglo XVII. Mientras que la mayoría de artistas de su época se especializaron en un género concreto, él sobresalió en numerosos campos, y no solo como pintor, también como dibujante y grabador.
El género del retrato fue uno de ellos y, a pesar de haber alcanzado al igual que en los otros el máximo nivel, nunca hasta ahora se había dedicado una exposición en exclusiva a su faceta como retratista.

22 retratos pintados por Rembrandt y más de 70 de otros artistas de la época
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta “Rembrandt y el retrato en Ámsterdam 1590- 1670”, que reúne una selección de retratos realizados durante su «siglo de oro», con la figura y la obra de Rembrandt como eje central. Una excepcional selección de casi un centenar de pinturas y grabados que incluye algunos de los mejores ejemplos, tanto de Rembrandt -22 en total- como de otros artistas de la época, para mostrar la gran variedad y extraordinaria calidad de su trabajo.
Desde sus inicios en Ámsterdam, a principios de la década de 1630, Rembrandt dio a sus modelos una libertad de movimiento poco usual. Como Frans Hals en Haarlem, Rembrandt abrió en Ámsterdam nuevos caminos, inmortalizando a sus clientes en poses dinámicas que sugerían interacción con el espectador.

 

Retratos pintados por Rembrandt.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

Madrid
25°
13°
Lunes 27°  13°
Martes 30°  13°
Miércoles 31°  16°
Jueves 27°  14°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET