La Sala Roja de Teatros del Canal estrena este viernes, sábado y domingo (26, 27 y 28 de noviembre), el potente y hermoso espectáculo del director griego Dimitris Papaioannou, titulado «Transverse Orientation».

El espectáculo, programado en el 39 Festival de Otoño de Madrid,  está concebido como una reflexión personal sobre la civilización y la relación entre hombres y mujeres, con la música de Vivaldi de fondo y a través de la danza. 

La enorme figura de un toro, arquetipo de la cultura mediterránea, es una de las imágenes escogidas por el director griego para su obra que proyecta una serie de reflexiones sobre la historia de la humanidad y su circularidad.

Transverse Orientation 2021 Dimitris Papaioannou photo ©Julian Mommert 20210120 JCM 74350 - Reflexiones desde la danza sobre nuestra civilización en Teatros del Canal

Fotos de Julian Mommert.

Para Papaioannou la humanidad ha venido girando en círculos atraída por la idea de la divinidad en los sucesivos cambios de civilización, impulsados por un equilibrio entre la energía masculina y femenina.

Teatros del Canal. Sala Roja. Entradas de 9 a 30 €. Viernes y Sábado 20:30 y Domingo 12:30 h.