El pasado mes de octubre de 2019, Reaction Madrid lanzó una convocatoria a cualquier residente en Madrid, invitándoles a enviar videos de su visión personal de la ciudad o de su día a día. Se recibieron más 1800 videos, con los que el videoartista Pietro Jona ha creado una videoinstalación de 45 minutos de duración que se proyectará del 23 de octubre al 8 de noviembre en una pantalla gigante de 8 metros de altura en el patio del Centro Cultural Conde Duque.

 

 

Reaction Madrid es la visión que tenían los madrileños de su vida en la ciudad antes de la pandemia.

Las circunstancias han provocado que Reaction Madrid experimente un curioso fenómeno nostálgico: al haberse recibido los vídeos que componen la instalación entre el 2 de octubre de 2019 y el 28 de febrero de 2020, lo que vemos es una imagen de un Madrid actualmente imposible: el que no marcaba distancias entre sus habitantes, el que no tenía horarios, el de siempre. Muchos serán los madrileños y visitantes que contemplen con añoranza los vídeos que forman Reaction Madrid, como una ventana a lo que éramos hasta hace pocos meses.

No obstante, como obra de arte en continua transformación que es, Reaction Madrid no podía ser del todo ajena a la Covid-19: Pietro Jona ha sumado a los vídeos recibidos en la convocatoria imágenes grabadas durante el confinamiento, creando así una de las miradas más completas y actuales que pueden contemplarse sobre la actual Madrid.

 

 

Reaction Madrid podrá visitarse en el patio central de Conde Duque, en horario de lunes a sábados de 10 a 21 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas y con acceso gratuito.