Seleccionar página

10 consejos para tener una rana feliz

10 consejos para tener  una rana feliz
[entradilla]A pesar de requerir algunos cuidados especiales, las ranas son una buena elección como mascota.[/entradilla] rana feliz-placet

1.- Dependiendo de la raza de tu rana necesitas diferentes tipos de acuario. En cualquier caso mantén siempre el acuario lleno de agua y deja una parte sólida fuera para que la rana pueda descansar.

2.- El tamaño del acuario depende del tamaño de la rana que decidas tener. Es importante añadir plantas al acuario. No se debe poner grava en el fondo, las ranas lo comen y enferman.

3.- Tapa bien el acuario, pero mira que esté bien ventilado. Es importante que no le dé la luz directa del sol. Además es muy importante la temperatura del agua. Puedes usar lámparas especiales de calor.

4.- Nunca uses agua con cloro. Obviamente, cuando esté sucia el agua cámbiala, pero no lo hagas con demasiada frecuencia, puedes desorientar a tu rana. Con cambiar una porción cada 4 días es suficiente.

5.- Alimenta a tu rana con la comida recomendada. No le des cualquier cosa. Los gusanos, los insectos o las larvas o incluso ratones suelen ser su alimentación habitual. Les suele gustar que su comida se mueva.

6.- Es importante saber que las ranas mudan la piel. Esto no es síntoma de enfermedad. A veces también se quedan muy quietas y se esconden cuando están hibernando. Mejor no la molestes.

7.- Debes estar muy pendiente del color de tu rana. Si sus patas se tornan de color rojo es síntoma de una enfermedad llamada ranavirus. No actúes sin antes haber consultado con un especialista.

8.- Evita coger a tu rana. A las ranas les estresa y además, absorben rápidamente cualquier suciedad, crema o loción. Si has de tocarla, lávate y sécate perfectamente las manos antes de hacerlo.

9.- Adquiere tu rana sólo en lugares especializados y de confianza.
Algunas ranas, por estar en peligro de extinción o ser venenosas, necesitan una licencia especial de tenencia.

10.- Decidirse por una rana es un gran compromiso. Algunas ranas pueden llegar a vivir hasta 25 años. Si tras un tiempo decides que no es para ti, no la sueltes en cualquier sitio, devuélvela donde la compraste.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
27°
16°
Lunes 27°  15°
Martes 26°  15°
Miércoles 27°  15°
Jueves 26°  15°

SUSCRÍBETE

REVISTA