La galería Marlborough trae a Madrid a Maggi Hambling, una artista que lleva cincuenta años en primera línea de la escena artística británica y está considerada una de las mejores retratistas de su generación.
Expone una serie de piezas que versan sobre el maltrato animal por un lado, y sobre la muerte por otro, con una «bella crudeza» que muestra una afinidad y sensibilidad muy cercanas a obras de la última etapa de Goya. Como ella misma ha dicho: “Intento pintar la muerte con tanta vida como puedo”.
Icono queer desde hace décadas, heredera y amiga de Francis Bacon, es activista por los derechos de los animales y una personalidad extravagante con un estilo inconfundible.
Pintora controvertida, tiene una trayectoria ligada al compromiso social y una vida personal apasionante. El amor de su vida fue Henrietta Moraes, «Reina del Soho» y musa de Bacon y Freud, a la que ha dedicado varias obras. Además su obra está en las colecciones del British Museum, la Tate, la National Gallery, la Fundación Gulbekian y le acaba de comprar obra el Metropolitan de Nueva York.
Galería Marlborough. Hasta el 27 de mayo.