La joven saxofonista británica Jess Gilliam dará su primer recital en Madrid los próximos 21 y 22 de noviembre en la sede madrileña de la Fundación Juan March.

Jess Gillam ha sido la primera saxofonista en firmar para Decca y Vandoren UK Artist. Gilliam ha recibido numerosos premios, entre ellos el Classic BRIT Award, y es discípula del legendario saxofonista John Harle. En esta primera visita a la capital española interpretará música de distintas épocas, desde John Dowland a Michael Nyman, acompañada al piano por el sudafricano James Baillieu.

Jess Gillam TIME Decca © Robin Clewley  17 - Primer concierto en Madrid de la saxofonista Jess Gillam. Gratis en la Fundación Juan March

Domingo 21 a las 12 h. Lunes 22 a las 12 h. Duración 1 hora. Consigue tu invitación gratuita.

Concierto en la Fundación Juan March

El saxofón muestra en este concierto su enorme potencial, con un repertorio que abarca obras concebidas para otros instrumentos, como la Sonata en Fa menor TWV 41:f1 de G.P. Telemann, original para fagot y bajo; la famosa canción Je ne t’aime pas de Kurt Weill, escrita para la estrella de cine y cabaret Lys Gauty en el París de los años treinta o la Histoire du tango de Piazzolla de 1985. El concierto también presenta obras originales para saxofón de los siglos XX y XXI, como la conocida Pequeña czarda que el recientemente fallecido Pedro Iturralde compuso cuando tenía veinte años; Rant!, del legendario saxofonista y profesor de la intérprete John Harle o Melodies for saxophone, escrita por Philip Glass para la obra de teatro Prisioner of Love, de Jean Genet, protagonizada por refugiados palestinos y estrenada en el New York Theatre Workshop en 1995.

En este concierto acompañará a Gilliam el pianista sudafricano James Baillieu, artista en Residencia del Lied Festival Victoria de los Ángeles.

Fundación Juan March: Domingo 21 y lunes 22 de noviembre de 2021, 12:00h.

200 invitaciones disponibles online. El resto, hasta completar aforo.