El tercer plato se convierte en fechas de celebración en un broche de oro, una pequeña fiesta gustativa que ensalza el dulce y cobra forma y elaboraciones de lujo.
Tarta Sacher (imagen de portada)
Delicioso bizcocho Sácher con cremoso de chocolate, mermelada de albaricoque y baño de chocolate negro. Puedes comprar esta tarta en Pastelerías Mallorca, donde todos sus productos se elaboran en su obrador y se llevan a las tiendas recién horneados cada mañana.
Bombones
Una caja de bombones es un espectacular postre y también un gran regalo. Los mejores bombones los hemos encontrado en la Pastelería Bombonería La Duquesita, donde el genial pastelero Oriol Balaguer propone dos colecciones con cacaos de todo el mundo, que recorren los sabores más tradicionales, como crujiente, vainilla o violeta, hasta los más atrevidos, elaborados con maracuyá, cítricos o jengibre.
Panettone
El panettone de castañas de La Duquesita se hace a partir de una masa madre de más de 50 años, lo que le aporta una personalidad distinta. El tiempo de elaboración son tres días. en el caso del de marrón glasé gianduja y avellanas (hay tres tipos de panettone).
Es un panettone muy tierno, con una humedad exquisita, de notas intensas a castañas y avellanas gracias a la fuerza de la gianduja. Pero además, el pastelero Balaguer, nos sugiere un encuentro diferente y descorcha un vino absolutamente extraordinario: un Blecua. Un vinazo del Somontano procedente de la selección de los siete mejores viñedos de Viñas del Vero.
Roscón de Reyes
El roscón de La Magdalena de Proust está elaborado con ingredientes ecológicos certificados. Es suave y esponjoso, hecho sólo con Masa Madre y la equilibrada mezcla de sabrosos huevos gallegos, azúcar de caña integral y harina de trigo sin mejorantes. Este roscón es aromático y ligero, tiene un toque de agua de azahar y suave aroma a limón y almendra tostada, naranja y cerezas. C/ de Regueros, 8. 91 467 33 11.
Churros con chocolate
Madrileños y castizos churros con chocolate. En San Ginés, abierto 24 horas desde 1894, se fríen los churros con la tradicional técnica de “Al hombro”. Una cita ineludible para todos los madrileños el 1 de enero. Un desayuno que se elabora con receta propia. Se trata de un chocolate muy espeso y sabroso, ideal para degustar con los otros dos productos de fama del local: los churros y las porras.