Seleccionar página

Cuatro buenos platos de cuchara para días de frío

Cuatro buenos platos de cuchara para días de frío

Es bastante nueva la costumbre de buscar restaurantes con platos de cuchara en Madrid. Hasta hace poco eran considerados bocados menores, recetas que se cocinaban en casa. Pero los nuevos ritmos sociales los han hecho desaparecer de los menús domésticos para aparecer en muchas cartas donde, en ocasiones, se convierten en el plato estrella que dan prestigio al restaurante.

Madrid es y ha sido siempre un cruce de caminos, reunión de viajeros y ciudad acogedora que ha sabido asumir la riqueza cultural de cada uno de sus vecinos, y su gastronomía así nos lo cuenta.
Estos cuatro platos de cuchara demuestran esas tradiciones y su actual vigencia.

Callos de Doña Leo, en Restaurante Rooster.

Callos de Doña Leo, en Restaurante Rooster.

Lo que Alfonso Castellano, chef y propie-tario del restaurante Rooster, tiene en su cocina es “lo que el agricultor, el pescador o el ganadero tiene en la suya propia”. Para él la forma en que los alimentos se producen y se tratan antes de que lleguen al restaurante es tan importante como la forma en que se preparan en su cocina. En invierno, son los Callos de Doña Leo o el arroz meloso de gallo ligero castellano, criado en semi-libertad, lo que su comensal viene a comer. Son dos platos inamovibles de la carta. (los callos los preparan también para llevar).

Lentejas con foie, en Sinergias United Chef. Puesto De Cuchara. Platea.

Lentejas con foie, en Sinergias United Chef. Puesto De Cuchara. Platea.

El trinomio de chef nombrado como Sinergias United Chef nos ha sorprendido esta temporada con un plato excelente de Lentejas con foie. Se trata de una receta coral de Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán que se puede degustar en el puesto De Cuchara, en Platea.
También hay que probar aquí las croquetas caseras, sus frituras, los baos castizos y el bocadillo de calamares.

Sopa castellana, en restaurante Los Galayos.

Sopa castellana, en restaurante Los Galayos.

En la Plaza Mayor podemos refugiarnos siempre en el restaurante Los Galayos, un lugar centenario que conjuga la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. La Sopa castellana de ajo y pimentón de la Vera, picada de jamón ibérico y huevo escalfado de corral es un clásico de su carta. Además, tienen sopa marinera, crema de verduras y cocido madrileño, muy bueno también, que sirven a diario.

Garbanzos estofados con bacalao, en restaurante Otto.

Garbanzos estofados con bacalao, en restaurante Otto.

Los Garbanzos estofados con bacalao del restaurante Otto están muy ricos. En estas cocinas, durante el invierno, se apuesta a mediodía por los tradicionales platos de cuchara y esos guisos de la cocina de antaño. Cada día hay uno diferente: lentejas estofadas con chorizo, verdinas con almejas, alubias de Tolosa con berza y morcilla, callos a la madrileña y garbanzos estofados con bacalao. Platos de cuchara que se pueden probar tanto en el restaurante como en la zona de barra, por un precio de entre 12 y 15 euros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
16°
Jueves 17° 
Viernes 23° 
Sábado 25°  11°
Domingo 22°  11°

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA