Esta semana te recomendamos este plan para disfrutar más de los jueves en Madrid.

Disfrutar de la obra de teatro «Las piscinas de la Barceloneta», escrita e interpretada por Secun de la Rosa y después, acercarte al restaurante La Nobia, sí, con b, y disfrutar de una cocina rica, viajera, con platos de mucho esmero y coctelería.

 

MAP mirador la nobia - Planes Madrid: Secun de la Rosa actúa en la Sala Mirador y cenamos en "La Nobia" (con b). Jueves en Lavapiés.

Sala Mirador (Calle del Dr. Fourquet, 31) y restaurante La Nobia (Calle Salitre, 45)

 

20:00 h.

Teatro «Las piscinas de la Barceloneta»

Los jueves (hasta el 14 de octubre) el actor Secun de la Rosa se sube a las tablas de la Sala Mirador para contarnos la historia de Sebas, un chaval en la Barcelona de 1977 que comienza a descubrir el mundo en «Las piscinas de la Barceloneta». Un monólogo delicioso que te atrapa desde el primer minuto y te lleva a un viaje amargo, también, amable y encantador, en forma de comedia dramática llena de emociones tan cercanas como la vida misma.

Se trata de un espejo de realidad y una época, tan bien contado e interpretado que hace que el tiempo vuele sin darte cuenta y deseas seguir escuchando y viendo a un artista que sabe muy bien cómo llegar al espectador.

Esa aparente sencillez, se convierte en compleja narración, con profundo sentimiento, para presentar a ese niño de 16 años, de origen humilde, que sueña con Hollywood y que camina asustado por el extrarradio de aquella Barcelona para observar y asombrarse con los artistas del Paralelo, los travestis, los anarquistas y los homosexuales, extraperlistas o poetas, en definitiva personajes marginados de su tiempo, que también fueron libres.

 

secun de la rosa Cartel 01 - Planes Madrid: Secun de la Rosa actúa en la Sala Mirador y cenamos en "La Nobia" (con b). Jueves en Lavapiés.

«Las piscinas de la Barceloneta» Todos los jueves en la Sala Mirador. 20 h. Hasta el 14 de octubre.

 

«Las piscinas de la Barceloneta» es una pieza teatral de Secun de la Rosa que puedes ver en la Sala Mirador de Madrid.

Secun de la Rosa: “En “Las piscinas de la Barceloneta” hablo de todo eso de lo que nunca se habla” Lee AQUÍ la entrevista al actor y director Secun de la Rosa.

 

22:00 h.

La Nobia, cocina de alma salvaje para el Madrid más auténtico y actual

Cena en La Nobia. Apenas a 3 minutos andando de la Sala Mirador está La Nobia, un local de aspecto industrial con paredes decoradas con novias para todos los gustos. Un restaurante de aspecto underground con una cocina emocionante y una coctelería sobresaliente.

Nada puede salir mal en La Nobia. Después de ordenar las primeras sensaciones, todo comienza a fluir, Juanma Ortega, el dueño de La Nobia, te habla de platos, materias primas y elaboraciones con tanta verdad que solo piensas en probarlas. A la vez, Andrea reina tras la barra del bar con su coctelería de autor. 

Oreja crujiente con parmentier y salsa brava La Nobia - Planes Madrid: Secun de la Rosa actúa en la Sala Mirador y cenamos en "La Nobia" (con b). Jueves en Lavapiés.

Oreja crujiente.

 

Pez limón con leche de tigre nikkei manzana verde cancha y cebolla La Nobia - Planes Madrid: Secun de la Rosa actúa en la Sala Mirador y cenamos en "La Nobia" (con b). Jueves en Lavapiés.

Pez limón.

La carta es un viaje por el cerebro y la experiencia de chef Juan Rioja, que cuesta definir, pero no disfrutar. La oreja crujiente con salsa brava es uno de los platos estrella, también la tortilla de patatas y mejillones en escabeche o el puerro asado con mojo y bacalao.

El cordero meloso con berenjena y la coliflor tandoori completan los platos principales junto al ceviche de pez limón, o la lubina. 

Buena materia prima, muy bien cocinada y combinada para disfrutar tanto del producto como de la fusión de sabores y salsas.

Para empezar, pide a la bartender Andrea Currello que te prepare un Verdetta, un sauer de vodka, albahaca y pepino. Para seguir, ponte en manos de Juanma para aventurarte en los cavas ancestrales, los vinos naturales o «honestos», como le gusta llamarlos a él. Toda una experiencia.

Puerro asado con mojo bacalao ahumado piñones y aceituna La Nobia - Planes Madrid: Secun de la Rosa actúa en la Sala Mirador y cenamos en "La Nobia" (con b). Jueves en Lavapiés.

Puerro asado con bacalao.

 

Cordero meloso en su jugo con miel y berenjena a la llama La Nobia - Planes Madrid: Secun de la Rosa actúa en la Sala Mirador y cenamos en "La Nobia" (con b). Jueves en Lavapiés.

Cordero meloso con berenjena.

 

Antes de irte, acércate a la cocina para ver cómo Juan maneja las llamas y entenderás algunos de los sabores que has probado. Y no te olvides de despedirte de La Nobia, aquella que retoza junto a las fogones, una obra de Ze Carrion, al que su amigo Juanma le dejó pintar l»o que quisiera» y que no te dejará indiferente. (Precio medio 45 €).

 

Sala con mural La Nobia - Planes Madrid: Secun de la Rosa actúa en la Sala Mirador y cenamos en "La Nobia" (con b). Jueves en Lavapiés.

¡Nos vemos en Lavapiés!