Exposición Los fauves: pasión por el color

El fauvismo fue un movimiento polémico y exuberante, basado en la exaltación de los tonos puros, y situó la independencia del color en el centro del debate artístico. Los fauves, liderados por Henri Matisse, André Derain y Maurice de Vlaminck, removieron los fundamentos del arte de su tiempo con su innovador tratamiento del color, la factura enérgica y la libertad de ejecución.

La Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) presenta, hasta el 29 de enero de 2017, la exposición Los Fauves: la pasión por el color, una presentación que reúne más de un centenar de pinturas, así como numerosos dibujos, acuarelas y una selección de piezas de cerámica.

fauvismo - Cuatro #planes para pasarlo mejor en Madrid

Restaurant de la Machine à Bougival, 1905. Maurice de Vlaminck

La muestra traza un recorrido por el fauvismo desde sus inicios en el taller de Gustave Moreau hasta la desintegración del grupo a finales de 1907. Incluye obras de todos los artistas que formaron el grupo: Henri Matisse, André Derain, Maurice de Vlaminck, Albert Marquet, Henri Manguin, Charles Camoin, Jean Puy, Raoul Dufy, Othon Friesz, Georges Braque, Georges Rouault y Kees van Dongen, y hace hincapié en las relaciones artísticas y personales entre ellos.

Exposición Las princesas olvidadas

Con motivo del día Universal de la Infancia (21 de noviembre) , el pasado día 17 se inauguró la exposición “Las princesas olvidadas”, de Martutxa Casares. En esta muestra, la artista reinventa la historia de varios personajes de cuentos infantiles a través de sus ilustraciones, en una llamada a romper con los estereotipos establecidos inculcando nuevos valores femeninos. Constará de nueve obras reinventadas, con copia del original, así como con un relato de cada una de las princesas olvidadas.

Del 17 al 20 de noviembre de 2016.
Petit Palace Art Gallery, C/ Jorge Juan, 17
Cartel Exposicion petit palace final - Cuatro #planes para pasarlo mejor en MadridEdición de otoño de MadrEAT

Una nueva edición del ya mítico evento gastronómico callejero MadrEAT vuelve este fin de semana a la Plaza de Azca (Paseo de la Castellana 89). Multitud de Food trucks con una variada oferta y buen ambiente te esperan este fin de semana.

15056313 1763846777201494 2488531956009681490 n - Cuatro #planes para pasarlo mejor en MadridHorario:  viernes 18 y sábado 19, de 12:00h a 00:00h, Domingo 20, de 12:00h a 18:00h.

Homenaje a Tino Casal en el Museo del Traje

El Museo del Traje de Madrid ofrece la exposición Tino Casal, el arte por exceso, un homenaje a este artista asturiano que brilló en los 80 como estrella del pop español, convirtiéndose  en uno de los iconos de la “Movida madrileña”.

La exposición muestra una pequeña parte del extenso legado de este artista que fue cantante, productor musical, diseñador de accesorios y vestuario, estilista, decorador y escenógrafo, pintor y escultor. Cerca de 200 piezas, compuestas por  unos 50 conjuntos, complementos, portadas de discos, fotografías y obras de arte realizados por el propio Casal, procedentes en su mayoría de préstamos de su familia, junto con objetos de las colecciones del Museo del Traje y la Biblioteca Nacional, y de prestadores vinculados de un modo u otro, a la figura del artista.

chaqueta ok - Cuatro #planes para pasarlo mejor en Madrid

Foto: David Serrano

15 de Noviembre 2016 – 19 de Febrero 2017
Museo del Traje. Sala de exposiciones temporales. Planta Baja
Entrada gratuita