Seleccionar página

Cuatro planes para este fin de semana en Madrid

Cuatro planes para este fin de semana en Madrid

Mercado del Juguete en el C.C. Moda Shopping

Cada segundo sábado del mes, se celebra en Moda Shopping el Mercado del Juguete de Madrid, feria especializada que reúne a más de 40 expositores del sector,  donde se pueden adquirir y vender todo tipo de juguetes antiguos y de coleccionista.

ssss

Se pueden encontrar auténticos tesoros del mundo del juguete como Playmobil, Madelman, Geyperman, LEGO, Airgamboys, trenes, coches a escala, Nacy, Barbie, Gozán, Star Wars, Tente, Scalextric…

En la edición de este fin de semana. El  14 de octubre habrá talleres en torno al mundo de los Playmobil, donde los más pequeños podrán pintar y personalizar uno de estas míticas figuras con la ayuda de la asociación AMCLICKS, y llevárselo a casa de manera completamente gratuita.

Horario: de 10 a 20:30 h. C.C. Moda Shopping. Paseo de la Castellana, 95.

 

Cerveza y queso en la Caja Mágica

Beer Mad, el gran mercado de la cerveza artesana, regresa en su segunda edición con nueva localización, la Caja Mágica, del 11 al 15 de Octubre.

Un gran mercado con más de 100 estilos de cerveza como Ale, Saison, Porters, Brown Ale, Stout, Porter o Lager entre otros, provenientes de más de 40 cerveceras artesanales nacionales e internacionales de primer nivel. Para degustar algunas de estas variedades será necesario adquirir el vaso oficial Beermad por 2 €. La entrada es gratuita.

beermad_1_0

El evento se completa con una programación que incluye conciertos de variados géneros musicales, talleres para adultos y también infantiles y, como no, catas de cervezas. Paralelamente a esta feria se celebrará también Queseros, la feria artesana del queso que contará con decenas de expositores queseros de toda la geografía nacional.

Caja Mágica. Camino de Perales, 23.

William Morris en la Fundación Juan March

La Fundación Juan March realiza una retrospectiva sobre la figura de William Morris, uno de los diseñadores más influyentes el S. XIX y uno de los más conocidos en Inglaterra que participó en el diseño de papeles pintados, tejidos, cerámica, cristales, muebles… e investigó sobre la producción con telares de jacquards, técnicas de estampación y estudios sobre tinturas.

dddd

Morris formó parte del movimiento Arts & Crafts, propuso un retorno a la calidad, a la defensa del trabajo bien hecho y a la recuperación de las artes manuales en contraposición a la industria. Era una persona carismática que se implicó socialmente defendiendo las condiciones laborales de los trabajadores, fue defensor del medio ambiente, de la recuperación de edificios antiguos e intentó democratizar el arte para que fuera accesible a todo el mundo.

Sus diseños están inspirados en el arte medieval; amante de la naturaleza sus dibujos están repletos de frutas, flores y hojas. Algunas de sus composiciones tienen un carácter neogótico.

Coincidiendo con la inauguración de la exposición en la Fundación Juan March, Gancedo, representante de la marca Morris&Co, presenta el nuevo catálogo de la colección de William Morris, todos los papeles pintados y los estampados de sus colecciones.

Fundación Juan March. Calle de Castelló, 77

Los Vivancos en el teatro Nuevo Apolo con “Nacidos para bailar”

Aclamados como una de las agrupaciones flamencas con más proyección internacional, el grupo artístico Los Vivancos actúan en Madrid  hasta el 10 de diciembre . Su último trabajo, “Nacidos para bailar” es un espectáculo más moderno y maduro que ha contado con la colaboración del astronauta Eduardo García Llama. En esta nueva puesta en escena, enclavada en el Teatro Nuevo Apolo, aparecen  suspendidos de “hilos invisibles” y envueltos en un arsenal de luces leds que acompañan sus movimientos.  Definir el espectáculo que ofrecen Los Vivancos no resulta tan sencillo ni emocionante como experimentarlo por uno mismo. Su estilo versátil y arriesgado, que ellos mismos denominan “fusión extrema”, les diferencia allá donde pisan.

entradas-vivancos-madridAhora, en pleno décimo aniversario y tras haber llevado este espectáculo a 37 países con una acogida de más de dos millones de espectadores, vienen a Madrid a hacer vibrar a su nuevo público.

Teatro Nuevo Apolo. Plaza Tirso de Molina, 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
18°
Lunes 16° 
Martes 14° 
Miércoles 15° 
Jueves 15° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA