El Ayuntamiento de Madrid programa una serie de planes de Navidad en Madrid que comienzan con el encendido de las luces de Navidad el viernes 26 de diciembre.

Iluminación navideña

La iluminación de las calles y plazas de la ciudad arranca este viernes dando la bienvenida a estas fiestas. Podrán contemplarse hasta el 6 de enero, de 18:00 a 00:00 horas, menos los días 25 de diciembre y 5 de enero, cuando las luces permanecerán encendidas hasta las tres la madrugada, y en fin de año, una noche en la que podrán verse hasta las 6 de la mañana. Como en años anteriores, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. En total, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. En total se iluminan 232 emplazamiento, repartidos por los 21 distritos de la capital. Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños. Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. Otra de las novedades es la iluminación de la nueva plaza de España, en la que se ha instalado un gran abeto de 14 metros de altura.

Otra de las grandes novedades de este año vendrá dada por la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva plaza de España, cuya iluminación se convertirá en un nuevo foco de atracción, destacando la instalación de un abeto gigante (más de una tonelada de peso, con más de 800 bolas, cordones luminosos y 27 000 puntos de luz con tecnología led) entre Plaza España y Gran Vía.

Listado de calles con iluminación navideña de Madrid.

Vista la decoración navideña desde el autobús Naviluz

Un año más llega el autobús de la Navidad, Naviluz, para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente. El servicio especial de Navidad comienza el 26 de noviembre y durará hasta el 6 de enero en un amplio horario. Puedes comprar tu entrada para Naviluz en la web oficial

El Belén municipal

Compuesto por 200 figuras únicas de estilo hebreo y aproximadamente 20 edificaciones que destacan por su realismo y atención al detalle, el Belén Municipal de CentroCentro se puede contemplar ahora en todo su esplendor gracias a su reciente restauración. El nacimiento hace una secuencia histórica de las siete escenas típicas de los belenes tradicionales: la Anunciación a la Virgen por el Ángel Gabriel; la Visitación a Santa Isabel; la Búsqueda de posada; la Anunciación a los pastores; el Nacimiento en una espectacular cueva, la gran Cabalgata de los Reyes Magos y la Huida a Egipto. El río y una serie de escenas populares y domésticas completan este conjunto excepcional.

Planes Navidad Madrid Belen - Planes de Navidad en Madrid: Las luces, los belenes y el circo

En CentroCentro. Invitaciones en taquilla o 0,5€ coste de gestión si se reserva online.

 

Otros belenes para visitar en Navidad

Belén Municipal de la Plaza de la Villa.

Belénes de la Plaza Mayor.

Belén de la Plaza de España.

El Belén napolitano del Palacio Real de Madrid.

El Belén napolitano del Museo de Historia.

Los belénes de los monasterios de Fundación Real expuestos en Puerta del Sol, en la sede de la Comunidad de Madrid.

Y lo belenes de las iglesias de Madrid, destacando el de la Catedral de La Almudena.

 

«Cometa» en el Circo Price

Circo Price en Navidad presenta una nueva entrega de la trilogía de Cometa, un entrañable y divertido universo que se ha ganado el aplauso de miles de espectadores desde 2018, bajo la dirección artística de la compañía madrileña Perfordance. Con su brillante puesta en escena para todos los públicos celebramos el reencuentro en torno al calor de la pista de circo. Cometa, la heroína más peculiar de todas las galaxias, vuelve un año más al Price con la gran misión de salvar la Navidad que amenaza con llevarse Amargador, el malvado rey de los mil disfraces, ¡Pero Cometa no lo permitirá! Junto a su numerosa y mágica tripulación, viajará por los continentes para traer sanos y salvos a los fantásticos artistas de circo.

Planes Navidad Madrid Price en Navidad 1500x1000 1 - Planes de Navidad en Madrid: Las luces, los belenes y el circo

Circo Price. Hasta el 8 de enero. Entradas desde 14 €.