Ir a ver el mapping que se proyecta sobre la fachada del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, es un buen comienzo para comenzar una ruta de diversión con tus hijos en sus vacaciones de Navidad. (Imagen de arriba)

Patinar sobre hielo

Pista de hielo Matadero de Madrid. Hasta 10 de enero. (los días 24, 25, 31 y 1, cerrada).

Pista de hielo de Cibéles. En la galería de cristal del Ayuntamiento de Madrid. Hasta el 5 de diciembre.

Pista de hielo Juan Goytisolo. Frente al Museo Reina Sofía. Hasta el 10 de enero.

Pista de hielo distrito Carabanchel.

Pista de hielo X-Madrid. Alcorcón.

XLIV Salón del Libro Infantil y Juvenil

“Desde mi ventana” es el lema de esta 44 edición de uno de los encuentros literarios para niños y jóvenes más interesantes del año. Se celebra en el Conde Duque hasta el 30 de diciembre y se trata de un salón donde además de conocer las novedades editoriales y a sus autores, se puede participar en numerosas actividades gratuitas como talleres de escritura, ilustrar o visitar exposiciones.

Dinosaurios en Madrid

Camina entre dinosaurios de tamaño natural en “Saurios” (Puerta del Ángel. Hasta 24 enero).

Circo Price Navidad

El personaje Cometa vuelve al Teatro Circo Price de Madrid para protagonizar un espectáculo con artistas de circo y bailarines en un escenario que se convierte en una gran juguetería. Hasta el 10 de enero.

Mini espectáculos para grupos “burbuja” en Matadero

Títeres, cine, magia, talleres y conciertos en pequeño formato para grupos familiares reducidos hasta el 30 de diciembre en Matadero Madrid. Espectáculos pensados para todos los públicos.

Pinocho El musical.

Un musical futurista basado en a historia de Pinocho para enseñar a los niños las consecuencias de las mentiras. En el Teatro Calderón hasta el 31 de enero.

Beethoven en Madrid

Se cumplen 250 años del nacimiento del compositor alemán Ludwig Van Beethoven y las Naves del Matadero lo celebran con un espectáculo musical para toda la familia basado en su obra “Para Elisa”. Hasta el 27 de diciembre.

Peter Pan, el musical.

El Teatro Maravillas representa el 28 y el 30 de diciembre y todos los sábados de enero, el musical Peter Pan, un espectáculo que incluye música en directo, acrobacias y hasta 10 actores y actrices que cantan y bailan para dar vida a 20 personajes de esta aventura con Peter y Wendy como protagonistas.

Visita los Belenes de Madrid

Belén del Ayuntamiento de Madrid. CentroCentro.

Belén Municipal de la Plaza de la Villa.

Belén napolitano del Palacio Real.

Belén napolitano del Museo de Historia.

Belenes de los Monasterios de la Fundación real: de La Encarnación, el de Las Descalzas Reales y el Real Convento de Santa Isabel, se encuentran abiertos al público, a excepción de los lunes, los días 24 y 25 de diciembre de 2016 y el 1 y 6 de enero de 2017.

Belén de la Catedral de La Almudena.

-Existe un itinerario creado por el Ayuntamiento de Madrid para visitar hasta 30 belenes.

Marionetas

Se celebra en Madrid la tercera edición del Festival de títeres en el Centro Cultural Fernán Gómez y en el Teatro de Títeres de El Retiro, hasta el 3 de enero.

El Principito

“Antoine” es el nombre de musical sobre la novela El Principito que se representa en el Teatro EDP Gran Vía.

Comprar una figurita del Belén en el mercadillo de la Plaza Mayor.

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor se celebra este año con la mitad de los puestos y aforo controlado, pero mantiene la magia de todos los años.

Magia

El mago Javi Rufo actúa los sábados y domingos en el Pequeño Teatro Gran Vía. Magia y humor para este mago que es Premio Nacional de Magia Infantil.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

A fecha de hoy no se ha terminado de diseñar el formato para la Cabalgata de este este año. Previsiblemente, el Alcalde Almeida hará el anuncio en breve.