LesGaiCineMad celebra su 25º aniversario de manera presencial con casi 100 películas entre largometrajes, documentales y cortos.

Este festival internacional se celebra hasta el 15 de noviembre de manera presencial en diferentes escenarios, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias tomadas por la organización con respecto al Covid-19 y dentro del contexto de #CulturaSegura, al que el festival se ha adherido.

Casi cien títulos repartidos entre la Sección Oficial de Largometrajes, Documentales, Cortometrajes o Panorama se proyectarán en salas como Cineteca de Matadero, Cine de Embajadores, Golem, Círculo de Bellas Artes, Instituto Francés, Casa de América y la Academia de Cine. Además de la sede de Rivas Vaciamadrid, que un año más vuelven a colaborar con el festival.

El cine español tendrá representación en la Sección Oficial de la mano de “A Stormy Night”, el primer largometraje de David Moragas, un evocador debut que recuerda al mejor cine indie norteamericano, rodado en Nueva York en blanco y negro y protagonizado por él mismo.

Uno de los clásicos del festival, como es el director canadiense, Bruce Labruce, estrena en Madrid, tras su paso por Sitges y Venecia, la película Saint-Narcisse, una revisión del mito de Narciso en clave de terror homoerótico. También se podrá ver la cinta trans Port Authority, dirigida por Danielle Lessovitz y producida por Martin Scorsese, ambientada en la escena ballroom de Nueva York, que se estrenó en el Festival de Cannes de 2019.

 

Alice Junior - 100 películas de temática gay para celebrar, presencialmente, un festival que cumple 25 años

“Alice junior”

 

Kokon - 100 películas de temática gay para celebrar, presencialmente, un festival que cumple 25 años

“Cocoon”

 

Heute oder morgen - 100 películas de temática gay para celebrar, presencialmente, un festival que cumple 25 años

“Heute oder morgen”

Puedes consultar la programación completa del festival AQUÍ.